Las personas que piensan que la idea es lo más importante pueden comenzar a replanteárselo debido a las agencias de medios en la cual afirman que “Las marcas ya no se guían por las ideas o ideales sino por una serie de intercambios entre la marca y el consumidor”, ya que lo que se pretende es consolidar en la filosofía de “Intercambio de Valores”, consolidando así a las agencias de medios como un servicios de marketing dedicada a desarrollar soluciones de negocio y de comunicación, integrándose por completo a la hora de competir con otras agencias generando el valor agregado que ellas manejan ya que su estudio personalizado del consumidor les da un amplio conocimiento. A la hora de invertir en publicidad.
Esta iniciativa de la nueva agencia la lidera Mindshare perteneciente al grupo WWP, generando 4 áreas con una cobertura integral:
- Client Leadership: Encargado de establecer el primer contacto entre la agencia y el cliente.
- Business Planning: Entender al consumidor en su relación frente a las comunicaciones, y desarrollando estrategias que permitan entrar a estos nuevos mercados.
- Invention: Es el pensamiento creativo de la agencia desarrollando plataformas de comunicación y la relación que existe frente al consumidor.
- The Exchange: Manejo de inventarios y datos creando planes ejecutables en un mundo real, optimizando el presupuesto y las tácticas a corto plazo.
Así cada agencia de medios podrá competir a nivel nacional e internacional ahora esta propuesta ira gradualmente en la Argentina, si ellos ya comenzaron es hora de no quedarse atrás.