Nuevo Buscador de ex-trabajadores de google

Cuatro ingenieros que formaban parte del megabuscador Google, quienes habían abandonado sus puestos de trabajo hace un par de años, lanzaron su propio buscador de internet: www.Cuil.com Según sus creadores, será tres veces más eficientes que el propio Google.

Estos «ex» de Google trabajaron durante dos años para perfeccionar Cuil, invirtieron 33 millones de dólares y aseguran que podrán derrotar al número uno.

Anna Patterson, ex empleada de Google y creadora de un revolucionario sistema de búsquedas online, no duró mucho en la empresa alegando que probaría suerte en otro rubro. La verdad es que se fue a trabajar con su marido, Tom Costello y otros ex ingenieros de Google, Russell Power y Louis Monier, en la creación de un sistema de búsquedas más eficiente.

Sus creadores aseguran que Cuil tiene 120 mil millones de páginas indexadas, el triple que Google, lo cual no se puede comprobar porque Google no da cifras oficiales.

La principal diferencia, según explicaron sus desarrolladores, está en que las páginas web son rankeadas por su contenido y no por la cuantificación y cualificación de enlaces, como hace Google a través de PageRank y otros métodos.

Lo cierto es que ALEGSA comprobó que Cuil, hasta hoy, tiene pésimos problemas con páginas web en otros idiomas que no sean el inglés, además de no tener indexadas tantas páginas como dicen tener, pues faltan muchas páginas de sitios importantes de internet.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil