Nuevas opciones con Pinterest

Nuevas opciones con Pinterest

Pinterest7-314x160

Obtenido de Google Images

Pinterest es una red social fundada en 2009 con el fin de unir al mundo con intereses mutuos a través de imágenes principalmente, aunque también permite compartir videos, por medio de tableros en donde se reúnen y se muestran dichos contenidos,  además se pueden clasificar en categorías fácilmente. Está considerada como uno de los últimos fenómenos de internet gracias a que evolucionó rápidamente, pues paso de ser una plataforma para ayudar a las personas a organizar ideas de bodas, recetas culinarias y tips de decoración a lo que conocemos hoy en día.

Aquí, el contenido visual es lo que prepondera, así que hay que ser bastante impactante, lo que genera que las imágenes tengan un poder viral irresistible, pero como en toda red social, lo principal es la calidad del contenido y además se debe conocer que se sube  en el perfil son cosas estrechamente relacionadas y con una especial sensibilidad por la estética, la moda, las nuevas tendencias, por los colores y por los sabores, así que se puede resumir a que se habla de sensaciones. Entonces, Pinterest ayuda a trasmitir cual es el estilo de vida y segmenta fácilmente el grupo objetivo, estos son beneficios importantes a la hora establecer nuestra estrategia de Marketing. Éste video informa sobre cifras de usuarios y se aclaran las funciones fundamentales.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=AfyByLwiIe8′]

Es importante saber como se puede utilizar Pinterest en una estrategia de marketing, por eso, he aquí unos tips que pueden servir.

  • Se deben utilizar imágenes que sean atractivas y no únicamente enfocadas a la venta, asegurándose que sea contenido que realmente valga la pena mostrar, la clave es subir contenido que la gente quiera compartir, contenido inspirador y de nuevas ideas, con una breve descripción puramente descriptiva sin hacerlo demasiado comercial. Es importante enlazar las cuentas con Facebook, Twitter y Youtube, pues es de gran ayuda y muy práctico, pues al encontrar un buen contenido no necesariamente lo tuiteamos directamente, se puede colgar en pinterest y se tuitea desde ahí.
  • Además, es básico poner un nombre que sea fácil de encontrar, añadir palabras claves o keywords en la biografía, al igual que agregar una marca de agua de identidad en las imágenes que se cuelguen, colocar siempre las fuentes de los pins, crear un grupo temático, usar luz natural en la fotografías, mezclar contenidos propios y de otros.  Por supuesto son tips para tener en cuenta pero todo depende de la estrategia que se va a usar y a medida que va organizándose ésta, se puede ir adaptando para lograr un mejor impacto y posicionamiento.

He aquí 10 Tips básicos de Marketing con Pinterest del desarrollador de estrategias de contenido Alejandro Tomás Martínez http://www.slideshare.net/tomara/pinterest2-13018975?ref=http://formulasparaganardinero.com/10-consejos-de-marketing-para-pinterest/

PinterestMeme

Obtenido de Google Images

Fuentes:

http://bit.ly/13eHo3P

http://bit.ly/wg0kFf

http://bit.ly/YVj4lW

Por:

Diego Hernández

diegoah_10@hotmail.com

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central