Concentrika Medios

Nokia busca una nueva melodía para sus celulares

 

 

 

 

 

 

La compañía Nokia está buscando cambiar el tono de timbre predeterminado “Nokia Tune” que tienen todos los celulares de esta marca; para hacerlo posible se lanzó una campaña mundial para que cualquier persona demuestre su creatividad haciendo una nueva melodía, que se convierta en el nuevo tono predeterminado de sus teléfonos móviles.
La empresa aspira a convertirse nuevamente en un referente de la telefonía móvil con el lanzamiento de sus Smartphones y quiere lograrlo mediante este concurso cambiando su imagen frente a sus usuarios. “Nokia” junto con la compañía mundial en creación de audio AudioDraft, anima a los participantes a experimentar con el antiguo tema o a crear sus propias melodías, partituras y arreglos musicales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jjM6fMD0eFI[/youtube]

El nuevo tono deberá tener una duración de 30 segundos y el plazo de entrega es el 2 de Octubre de 2.011. Las ideas propuestas por cada persona se subirán en http://nokiatune.audiodraft.com, en donde podrán ser escuchadas y votadas. Los cinco tonos que tengan más votos serán semifinalistas, otras cinco serán elegidas por un jurado y finalmente una será elegida dentro de las diez finalistas. El jurado está compuesto por una importante persona del sector de gestión de marcas de audio, Kai Bronner; uno de los fundadores de la Audio Branding Academy; Julian Treasure, autor de “Sound Business”; Mark Dewings, director de Marca y Comunicaciones de Mercadeo en “SoundCloud” y el vicepresidente de diseño de “Nokia”, Marko Ahtisaari. La melodía más famosa de “Nokia” (Nokia Tune) es inspirada en el “Gran Vals” compuesto por Francisco Tárrega y es el tono oficial de los celulares desde 1.994, insertado en el modelo Nokia 2100. Las cinco versiones finalistas de la nueva melodía “Nokia” se ofrecerán en Ovi Store y recibirán 1.000 dólares cada uno. El ganador figurará en la cartera de productos 2.012 ofrecidos por la empresa, estará en el Brand Book de Nokia y recibirá un premio de US$10.000. Generalmente cuando las marcas hacen esta clase de concursos buscan cercanía a la gente y logran involucrar a sus más fieles compradores. Este es el principal objetivo de “Nokia” y teniendo en cuenta que el premio es bastante tentador seguramente muchas personas alrededor del mundo ayudarán a la marca a tener una nueva imagen.

Fuentes:
http://www.revistapym.com.co/noticias/concursos/nokia-convoca-publico-crear-su-nueva-melodia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/05/navegante/1315235986.html http://tecnoweb.com/2011/09/concurso-para-crear-la-nueva-melodia-de-nokia/

Salir de la versión móvil