Conexión Central«No Me Gusta» Facebook

«No Me Gusta» Facebook

 

Obtenido de Google Images

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Facebook no es nada nuevo para ninguno de nosotros, una buena parte de los habitantes de este planeta tienen una cuenta en esta red social, los números indican que tienen aproximadamente 900 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo, según el ranking de Alexa.com la pagina se encuentra en el puesto numero dos como la mas visitada, convirtiendo a Mark Zuckenberg en uno de las personas con mas dinero en el mundo gracias al claro éxito mundial de su invención. Todos sabemos la funcionalidades de esta red social; estar en contacto con amigos, chatear, compartir fotos y jugar, pero de lo que quiero hablar es de la funcionalidad de dar likes (como me gusta llamarlo a mi) o como prefieran llamarlo, este icono en forma de mano con el dedo pulgar hacia arriba, se ha convertido en el referente para el análisis de marcas y medir el éxito de campañas de marketing en la “madre” de las redes sociales, pero ¿qué pasa si no nos gusta lo que estamos viendo? pues desafortunadamente esta opción no existe, un botón de “No me gusta” (dislike)  no esta contemplado actualmente y no se sabe con certeza si estará en los planes de Zuckenberg, pero las razones tienen una profundidad mayor y no será tan fácil incluir el botón pues existen razones de peso (o de dinero) para no hacerlo.

Hablando en cifras, el interés de las personas por un botón de “No me gusta” es alto, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Adobe, de un 100% de encuestados el 40% quieren también el botón para las marcas en Facebook, funcionalidad que durante años Facebook se ha negado a incluir, como lo hizo YouTube, que permite mediante un pulgar hacia abajo expresar el descontento con el video. Facebook argumenta que se consideran una red positiva, como un lugar único para la positividad y donde sus miembros deben solo participar con una retroalimentación positiva, pero como lo comento Mundo Gabriel Sama, experto en redes sociales a la BBC, «las acciones de Facebook tienden a centrarse en las interacciones sociales positivas. Sin embargo, expertos en redes sociales aseguran que hay otro motivo de fondo: los anunciantes. Facebook es una de las mayores plataforma de banners de publicidad en línea, un botón de Dislike mal utilizado o en manos de consumidores frustrados o enojados pondría a Facebook y sus anunciantes en situaciones muy escabrosas»  y ésto sumando a la poca capacidad de algunas marcas a no manejar de forma correcta las quejas, podría traer perdidas para la red social y mas ahora que esta cotizando en la bolsa y donde sus acciones podrían irse al piso, desmoronando el castillo social armado por Zuckenberg, ya que esta red se mantiene de la publicidad de los anunciantes y si son ellos precisamente quienes no lo quieren lo mas seguro es que la realización de este botón no se concrete.

Sin embargo, los deseos de los usuarios por tener este botón no cesan La página “Dislike Button” dentro de la red social supera los 1.700 likes y diferentes empresas han intentado llenar este vacío ofreciendo otras opción, por ejemplo la aplicación “Hater-App” que hasta ahora no ha tenido éxito, pues no es la forma natural de implementar esta funcionalidad. En mi opinión, esta funcionalidad debería existir pues es un complemente a lo que somos los eres humanos y a nuestra naturaleza, nos gusta algo o simplemente no nos gusta. Facebook al preocuparse mas por las marcas y sus anunciantes y por el impacto negativo que esto pueda tener, nos hace pensar que ya es mas importante el mercado que la razón de ser con el que fue concebido Facebook que era interconectar personas y poder expresarse libremente.

 

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Fuentes:

RevistaSemana

Wikipedia

MarketinDirecto 

 

Por:

Sandra Ruiz

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Universidad Central