Ser la imagen de una marca, no solo es cuestión de talento, es tener una vida transparente a los ojos del mundo y sobre todo, ante el lente y la afilada pluma de la crítica. Desde hace mucho tiempo los publicistas junto con la gran industria, han visto en las personalidades famosas, ya sean (futbolistas, cantantes y no falta, el que le pegó a los 15 minutitos de fama gracias a un reality.)  Formas nuevas para comunicar cualquier tipo de servicio o producto. Marcas prestigiosas como Pepsi se han dedicado a utilizar cantantes famosos y que sean  un modelo de consumo ante la juventud que los sigue. Adidas y Nike siempre tienen un deportista bajo la manga que represente su marca ante el mundo.

Pero ¿Qué sucede cuando la marca elige  un personaje y este comete pequeños descaches, que después trascienden de su vida privada a un tema mundial?

Puede ser un poco bochornoso para la imagen de la marca, sobre todo si esta se enfoca a un público joven. Es por esto que el tema de imagen comercial y patrocinio, pueden estar cada vez más cerca de quedar fuera de las estrategias de marca de las compañías y sobretodo si a medida que pasa el tiempo los escándalos de los famosos y exitosos siguen siendo vox populi

Sin embargo. Existe, «como en todo», la otra cara de la moneda y es que la astucia de algunos puede contra toda adversidad. Es el caso de Tiger Woods quien después de un escándalo mundial de infidelidad y de perder contratos millonarios con marcas prestigiosas tanto deportivas como de servicios, se convierte ahora en imagen mundial de campañas Anti-sexo. ¿Astucia de las empresas?  ¿Cabezazo creativo?, sea la razón que sea, nos damos cuenta cada vez más que no es solo cuestión de talento.

Les dejo algunas imágenes de marcas, que han utilizado famosas celebridades para sus campañas.

Jonah Lomu

Clicker.

Una respuesta a «No es solo cuestión de talento»

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