Con el tiempo un grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) se empeñó en desarrollar una interfaz para poder navegar en la Internet con la mente, es conocida como la interfaz cerebro-computador que permite a un usuario navegar por Internet y manejar aplicaciones informáticas utilizando sólo el pensamiento.

Esta interfaz usa señales electroencefalográficas (EEG) que son recopiladas e interpretadas por unos electrodos superficiales que son colocados sobre la cabeza de la persona que lo va a  manipular, siendo asi de este modo permitirá averiguar cual es la intención detectando dónde centra la vista en un teclado virtual que emite señales lumínicas.

La información recolectada gracias a estos electrodos puede utilizarse en la Internet como en cualquier otra aplicación que esté sujeta a manejarse e interpretarse con la informática sin mover ni un solo dedo, tanto asi que este avance nos ha permitido hacer búsquedas en Internet, desplazamientos del ratón, corregir movimientos, redactar documentos con la mente humana, abrir una carpeta y crear un nuevo archivo, todo esto fue sustentado por el profesor Eduardo Fernández, Investigador y profesor de la UMH.

Los resultados serán sustentados en el transcurso de estos meses en una de la conferencias más importantes a nivel mundial sobre la Inteligencia Artificial. La investigación se enmarcará dentro de un proyecto concedido por el ministerio de Ciencia e Innovación y denominado como el control de Sistemas Tele-Robótico mediante diferentes interfaces avanzadas para personas menos favorecidas físicamente.

Después de todo este procesos el siguiente paso a dar es el de el proyecto para comprobar si en realidad puede funcionar adecuadamente en diferentes personas con discapacidades no tan comunes.

http://www.youtube.com/watch?v=DomTT6Rq3XE

Jc…

Una respuesta a «Navegando en la internet con solo el pensamiento»

Salir de la versión móvil