Nasa y General Motors, desarrollan robot que estará en el espacio.




Será tripulante del trasbordador Discovery que irá a la Estación Espacial Internacional.

Robonaut 2, o R2 en su forma abreviada, asi fue anunciado el pasado 13 de abril la Nasa y General Motors, sería en el espacio el primer humanoide que llegaría.

Con una cabeza, un tronco, dos brazos y un peso de 300 libras el Robonaut 2 fue creado para monitorear desde el espacio su funcionamiento en un ambiente sin fuerzas gravitatorias.

No solo en las estaciones espaciales sino también para caminatas y trabajos de ingeniería sería útil el robonaut 2, sus extremidades le permiten interactuar de manera similar a las de un humano, así puede trabajar con las herramientas propias de los astronautas comunes, anuncia la Nasa.

John Olson, ejecutivo de la Nasa, dijo para el The New York Times que «la asociación entre humanos y robots será esencial para conocer el sistema solar y nos permitirá llegar más lejos y alcanzar más de lo que posiblemente podemos imaginar».

Ojalá este sea el inicio de una línea de robots  ayudantes mucho mas útiles para los seres humanos en este tipo de tareas, y los astronautas comunes no tengan que pasar tanto tiempo alejados de sus familias en esas misiones tan largas de las que siempre se han quejado por ser tan extenuantes, esperemos que esta sea la correcta respuesta.

UNDREXCORE
Andrés Montañez

FUENTES: google.Nasa.