Ser creativo no es trabajo sólo de publicistas, es un campo que se expande a toda carrera y labor. Pero cuando alguien intenta juntar  la creatividad de su negocio junto a estrategias de marketing se obtiene una bomba,  que al estallar podría disparar el éxito a cifras record.

Es el caso de Los Black Eyed Peas,  quiénes han logrado hacer de un grupo musical toda una vitrina de exhibición para grandes marcas. Este grupo ha abierto las puertas a algo que podríamos llamar marketing musical, ya que con cada éxito musical y en cada concierto  le abren la puerta a distintas marcas no sólo para que funcionen como patrocinadores de sus giras si no para interactuar directamente con el público e integrar  el marketing y la música en una sola industria.

En algunos conciertos  will.i.am hace un pequeño número de rap en el cual la base de su inspiración son mensajes de texto que los asistentes envían,  esto es aprovechado por uno de los patrocinadores principales de la banda, Black Berry quiénes proyectan estos mensajes en  pantallas gigantes.

Por otro lado la marca  Bacardí  es la encargada de patrocinar las distintas fiestas que se suelen hacer después de cada concierto y en las cuales will.i.am integrante de la banda participa como disc-jockey. Pero aquí no termina todo.  Los Black Eyed Peas se han convertido en símbolos de campaña para marcas como Apple, en donde la canción Hey Mama se convirtió en la primera canción asociada con la campaña de las siluetas bailando,  la cual se hizo famosa mundialmente. Pero estas no son las únicas marcas, la lista es extensa, por la industria de  Los Black Eyed Peas S.A han pasado marcas como Samsung, Best Buy, la liga de baloncesto NBA, Victoria’s Secret, Coors, Levi’s, Honda, Verizon, entre otras.

Sin duda alguna una forma de hacer de la música y el marketing toda una estrategia efectiva de negocio. Tanto así que los que saben, consideran que si este grupo no se dedicara a la música, serian los mejores ejecutivos de Madison Avenue.

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