Terry Crews, es un hombre que puede tocar varios instrumentos utilizando sus músculos flexores, a pesar de lo extraño que resulte pensar en ello, Old Space Muscle Music es un viral que está dando la vuelta al mundo hace poco más de una semana. Un video interactivo que le permite crear su propia versión de Muscle Music y grabarla en su perfil de Vimeo.
[vimeo]http://vimeo.com/47875656[/vimeo]
El video fue realizado por la agencia Wieden+Kennedy en su sede ubicada en Portland, dirigido por Tom Kuntz quien pertenece a MJZ, un grupo de relizadores audiovisuales extraordinarios, en compañia de la productora The Mill, un complemento extraordinario para “llevar las ideas a la vida”. Todo el grupo asegura que la plataforma Vimeo es la única que cuenta con las herramientas necesarias para la realización de este tipo de propuestas interactivas.
Pero repasemos un poco el principio de esta comedia absurda.
Old Spice, es un marca de productos de aseo masculino que pertenece a la compañía Procter&Gamble; para el desarrollo de la campaña de su producto: Danger Zone que hace parte de la línea Body Spray, seleccionan a la agencia Wieden+Kennedy, quienes para enero de 2012 presentan a Terry Crews como la imagen de la campaña para Old Spice.
(Recomiendo visita http://oldspice.com/en-US/, el cúal a mi parecer es un espacio web muy bien orientado hacia el concepto que maneja la marca)
En la campaña “Smell is power” el concepto creativo principal es demostrar como un aerosol corporal, puede convertir a un hombre que posee un aroma normal a un hombre con aroma de poder, gracias a la fragancia del producto Danger Zone. Tan poderoso que puedes ver volar a tu cerebro frente a tus ojos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNbMvlPc_7U[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PvYP_d2S1Pg&feature=relmfu[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Ziwz5Ltn-w&feature=relmfu[/youtube]
La agencia Wieden+Kennedy, fueron los encargados de construir toda la historia de esta comedia tan particular, entender la importancia del aroma masculino a la hora de captar la atención femenina, “And that’s a pretty fancy trick indeed” (Y eso es un truco muy elegante por cierto.), ese precisamente ha sido el punto de partida para construir la comunicación de la marca Old Spice, desde la comedia,apoyados en un ejercicio comunicativo agresivo y con la contribución de los músculos de Terry Crews, sin duda han llevado a cabo un muy bien trabajo; cierro el artículo, dejando abierto, un paralelo que ha reseñado un usuario en los muchos comentarios que ha recibido Muscle Music y es precisamente Old Spice v.s AXE, dos ejemplos exitosos enfocados hacia la categoría de productos de aseo personal masculino.
Fuentes:
http://oldspice.com/en-US/products/product/265/old-spice-red-zone-body-spray-danger-zone/
http://oldspice.com/en-US/videos/video/55/vending-machine/
http://www.wk.com/campaign/muscle_music/from/old_spice
http://www.wk.com/campaign/smell_is_power/from/old_spice
http://www.themill.com/work/old-spice-terry-chest-drum.aspx
Por:
Laura Lugo Ruiz – lauralugor@hotmail.com