Mtv y el sida



Encontré en la Web un reportaje donde entrevistaron al presidente de MTV networks internacional Bill Roedy, quien se desempeña como embajador de ONUSIDA y es un reconocido activista en pro de la prevención y el acceso al tratamiento del VIH y del SIDA. En el cual afirma que las campañas y mensajes para concientizar a la juventud sobre el SIDA experimentan fatiga. Estas declaraciones fueron concedidas en el marco de la XVII conferencia internacional contra el SIDA (AIDS 2008), donde aparte de esto afirmo cosas como «Hay fatiga porque la epidemia ha estado con nosotros por largo tiempo»; “Hay mucho por hacer en la programación de televisión y también en películas»; «Con nuestro público no puedes predicar; de lo contrario, cambian de canal inmediatamente” entre otras. En últimas todo apunta a que el público se cansa siempre de los mismos mensajes y por esta razón ya no le da la importancia que debería tener un tema de interés global como lo es el SIDA.

Destaco mucho del papel que MTV cumple con la fundación y campaña de prevención contra el SIDA, conocida como «Staying-Alive».

Indague un poco sobre Staying-Alive y encontré que fue lanzado en 1998 por MTV en una campaña multimedia mundial de prevención del VIH, para hacer frente al estigma relacionado con el sida. Desde entonces ONUSIDA ha colaborado con MTV mediante fondos y asistencia técnica para abordar aspectos clave sobre el sida.

Dado el éxito de esta campaña, en 2005 se creó la Fundación Staying Alive para apoyar a los jóvenes de todo el mundo que emprenden iniciativas de sensibilización sobre el sida y campañas educativas y de prevención entre sus compañeros. Hasta la fecha, la Fundación ha concedido 100 subvenciones a 81 proyectos de todo el mundo.

MTV se transmite en 160 países, en 33 idiomas, y a través de sus cadenas asociadas llega a 2 mil millones de televidentes. Y a continuación algunos de los comerciales.

[youtube 37mFCJ6WUgA&eurl=http://publi-log.blogspot.com/2008/04/publicidad-mtv-sida.html 37mFCJ6WUgA&eurl=http://publi-log.blogspot.com/2008/04/publicidad-mtv-sida.html]

[youtube 4J0IdIjUJbA&eurl=http://ymcavih.blogspot.com/2008/08/publicidad-sobre-sida-de-mtv.html 4J0IdIjUJbA&eurl=http://ymcavih.blogspot.com/2008/08/publicidad-sobre-sida-de-mtv.html]