Conexión CentralMILLENNIALS | Los nuevos consumidores que quieren cambiar el mundo.

MILLENNIALS | Los nuevos consumidores que quieren cambiar el mundo.

Los millennials son una generación de personas que nacieron entre 1985 a los 2000 los cuales crecieron a la par del internet, estas personas en la actualidad tienen de 20 a 35 años y todos ellos tienen algunas características  en común, si quieres saber más sobre esta generación que pretende salvar al mundo o si tal vez haces parte de esta generación llamada Millennial y ni siquiera lo sabias, pues llegó el momento de actualizarse, pues se han convertido en los nuevos consumidores y usuarios estamos hablando de un nuevo mercado, que posee múltiples características, necesidades y demandas. Es preciso que las empresas conozcan de esta nueva generación, pues son ellos quienes van a generar nuevas transformaciones. Como siempre, dejamos un TOP, esta vez con las 6 características que  definen a un Millennial.

millennials

• Digitales: están supremamente  apegados al mundo tecnológico, es más, la mayoría de sus relaciones sociales están intermediadas por una pantalla, también es muy usual encontrar que estas personas se sienten identificadas o más cómodas viendo películas por internet que por los medios tradicionales como la t.v, esto quiere decir que es un consumidor al cual ya no se le puede hablar por los mismos medios que anteriormente se hacía, otra deducción que podemos hacer es que los mercados se han ido segmentando en mayor cantidad.
  • Multipantalla: esto quiere decir que en su diario vivir usan más de una pantalla o un dispositivo para informarse o comunicarse, en mi caso muy personal uso el ipod para la música, el celular para chatear, el P.C para manejar el correo y los trabajos de la universidad y el T.V para ver peliculas de netflix o series de HBO y bueno les tiro un dato tengo 22 años y hago parte de esa generación llamada millennials; de acá podemos deducir que las marcas se tendrán que enfocar más en la gama y la variedad de canales que se puedan usar para realizar sus comunicaciones, ya que cada vez más la tecnología nos da la oportunidad de tener un espectro gigantesco de posibilidades para escoger la que más nos llame la atención y las marcas no pueden pasar esto por alto.
  • Appadictos: en Latinoamérica un 78% de esta población  tiene un smartphone, por ende, gran parte de su tiempo la pasan conectados y son consumidores que están en busca de simplificar las funciones diarias y muchas veces solo buscan distraer su mente, por lo que marcas emprendedoras como google y apple han dado pie a la creación de tantas nuevas aplicaciones que ya se usan en nuestros días. Acá les tiro otro dato,   en Appstore se registran a nivel mundial la descarga de 5 millones de aplicaciones diarias y se espera que el número siga creciendo.
  • Sociales: estas personas se caracterizan y se puede decir que es la más generalizada de las anotaciones y es que son altamente sociales, un 88% de los millennials tienen cuenta o perfil en las redes sociales como facebook, twitter e instagram, esta generación está muy preocupada o muy pendiente de los comentarios de sus publicaciones, quieren hacer parte del proceso, son exigentes y muy críticos a la hora de hablar de sus experiencias con las marcas.
  • Democratización de la información:  son una generaciòn que se ha basado en los principios de la cooperatividad,  en el sentido en que la información se encuentra en la web y todos pueden acceder a ella; además tienen modelos a seguir como Steve Jobs quien creó su propia empresa  empezando en un garaje, modelos que sirven a los millennials  para impulsar sus propios proyectos.
  • Arriesgados: en Colombia tres de cada cuatro Millenials dicen estar dispuestos a tomar riesgos con el fin de perseguir sus sueños, lo que quiere decir, que es una generación totalmente emprendedora, le encanta vivir de riesgos, dando como resultado ideas brillantes.

Bibliografía:

• S., A. F. (MADRID). Millennials: la generación malcriada que quiere cambiar al mundo. ABC.es, Día 06/11/2012 .
  • LARRAZ, D. A. (31 de mayo de 2015). Conozca a los ‘Millennials’, ¿la generación que salvará al planeta? EL TIEMPO.
  • 6 rasgos clave de los millennials, los nuevos consumidores. (19 mayo 2016). Forbes

Carolina Gómez
dgomezh@ucentral.edu.co

Mateo Rubiano
drubianoa1@ucentral.edu.co

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

• Juan Calderón

¿Cómo es que alguien que nació en el año 2000 puede tener 20 años?, además, que la mayoría de jóvenes sean unos idiotas no significa que tenga que clasificar a todos con un nombre tan ridiculo como "millennials", no son una marca o un producto.

Comments are closed.