Muchos ya conocemos lo que es un logotipo, un isotipo, y todos los tipos que nos podamos imaginar en cuanto a identidad visual se refiere. Cada quien tiene su propia percepción sobre lo que representa la imagen principal de una empresa, producto y/o persona. Pero de todas las definiciones existentes de logotipo rescato la de Jörg Zintzmeyer, quien en su libro “Logo Design” publicado por TASCHEN afirma:
“El logo es una promesa. El logo no es en sí mismo una marca: es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada. (…) La marca ha de ofrecer lo que el logo promete”.
Es por eso que desde la próxima semana, y bajo la promesa de que tendremos muchos logotipos de que hablar cada miércoles, arranca Miércoles De Marcas Mejoradas™. Un espacio donde conoceremos el antes y el después de aquellas marcas que impactan y trascienden día a día. Una dosis semanal para conocer si esas “mejoras gráficas” fueron un acierto, un desacierto, o simplemente pasaron desapercibidas.
De la mano de un servidor, daré mi punto de vista tanto gráfico como publicitario de todas aquellas actualizaciones gráficas por parte de las marcas, aún por insignificantes que estas parezcan. Este será un lugar abierto a todo aquel que quiera opinar, aportar o simplemente criticar el rediseño de un logo en especial. Así que no se diga más, Miércoles De Marcas Mejoradas™ vino para quedarse y desde la otra semana conoceremos todas esas Marcas Mejoradas.
Suena bien …