Microsoft y Yahoo, ¿Matrimonio a la fuerza?



“Si no logramos un acuerdo antes de tres semanas nos veremos obligados a dirigirnos directamente a los accionistas de Yahoo para comprarles sus acciones”. Así de tajante se muestra el gigante del software, Microsoft en una carta difundida en su web y firmada por su consejero delegado Steve Ballmer.

El pasado 1 de febrero la empresa de Bill Gates ofreció amistosos acuerdos de compra al segundo buscador estadounidense. Lejos de estar de acuerdo, desde Yahoo la respuesta fue cerrarse en banda a la oferta, hasta el punto de que su Consejo de Administración rechazó sentarse a negociar.

Para evitar la OPA desde Yahoo han estado buscando otros socios en el mercado. Google, Myspace o AOL han sido algunos candidatos en los que Yahoo ha intentado apoyarse, sin éxito, de lo que parece un irremediable matrimonio.

La oferta de Micrsoft sobre Yahoo era estimada por los primeros como más que generosa: 31 dólares por acción, o sea una prima del 62%. Sin embargo, la firmeza de la negativa del buscador y su incipiente decadencia en cuota de mercado hace que desde Microsoft se haya ideado una nueva oferta más acorde con estos escollos.

“La prima que ofrecimos en nuestra oferta inicial anticipaba una transacción amistosa con Yahoo. Pero si nos fuerzan a lanzar una oferta directa sobre los accionistas (OPA), ello tendrá un impacto indeseable sobre el valor de la empresa, que se reflejará en nuestra propuesta”, sentenció Ballmer tal y como recoge El Mundo.

El pasado mes de febrero y como medida preventiva desde Yahoo comenzaron a blindar los contratos de empleados y accionistas ante la posibilidad de que la empresa cayese en manos ajenas. Por su parte Microsoft parece concienciada a no desistir, considerando desafortunada la postura de los altos cargos de Yahoo y absolutamente segura de poner en marcha su plan de actuación en tres semanas si desde Yahoo no rectifican.

www.marketingdirecto.com

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.