«Mensajeros De La Verdad»

etniaaEn esta ocasión traigo a colación un tema que me inquieta, un día vino a mí un pensamiento: las instituciones, empresas, fundaciones, personas… que tengan un presupuesto destinado a promoverse pueden contratar una agencia publicitaria y emitir sus mensajes, sus ideas masivamente o por medios BTL, según su enfoque y su presupuesto, pero ¿quién emite la verdad? ¿Quién emite los mensajes del que no tiene plata del habitante de la calle, de la prostituta del ladrón de la decima, del vendedor ambulante de la madre cabeza de familia? Y resulta que la respuesta estaba en mi propio barrio las Cueces, en el centro de Bogotá  resulta que desde 1984 está en acción un grupo de Publicistas de la calle, de la realidad, o mejor dicho Raperos, los primeros raperos de Latinoamérica en mi barrio que orgullo ¿no?, bueno este Cew se hace llamar LA ETNNIA conformado inicialmente por cinco integrantes: Kany, Kaiser, Ata, Buitre, Zebra y Fonx.

Actualmente está conformada por Kany, Kaiser, Ata, y el escuadrón 5-27 por Kontent, Buitre y Plazco, que nombres tan raros ¿no?, bueno estos personajes son miembros de la comunidad cuya misión es llevar el mensaje que anteriormente mencione y los denomino como los Publicistas del La Realidad.

Precisamente en 2004 ganaron un reconocimiento “en el marco del Forum de Barcelona, recibieron el premio «Mensajeros De La Verdad», siendo reconocidos por su esfuerzo de difundir un mensaje social y crítico, generando oportunidades por un medio de expresión para las comunidades menos favorecidas.”

En realidad los invito a sintonizar otros canales, no solo RCN,  Caracol, CNN… Son la última palabra, les abro este canal para que conozcan otras opiniones y tipos de mensajes y compartirles la idea que ser Publicista no es solo trabajar en una agencia reconocida.

Les dejo el enlace para el mySpace de este grupo y el de su biografía en wikipedia, donde podrán encontrar información más detallada.

http://www.myspace.com/laetnnia

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Etnnia

2 respuestas a ««Mensajeros De La Verdad»»

  1. Seguramente.Publicista para mi el que te vende algo usando una estrategia comercial que pasa por la manera de venderll y transmitiendo la necesidad o el placer de tenerlo de la manera más inteligente que no quiere decir complejo, aunque puede darse el caso.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil