El reciente Salón del Automóvil de Ámstedam 2011, fue el escenario para que la marca Hyundai trasladara la interacción de la red social Facebook fuera de los computadores.

Gracias a los dispositivos con tecnología RFID (Radio Frequency Identification), los participantes de este evento tuvieron la posibilidad de darle un “I Like” a los automóviles que se encontraban allí exhibidos, a través del acceso a su ID en Facebook; con ello, se evitó que el público tuviera que diligenciar formularios con datos personales.

Esto le permite a Hyundai acceder a información importante sobre las necesidades y gustos de sus consumidores potenciales, para así encaminar sus nuevos diseños y campañas hacia los deseos de su público.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TfwKJ97T9C0&feature=player_embedded[/youtube]

El éxito de esta iniciativa fue tal, que Hyundai logró alrededor de 10.000 “I Like” además de un incremento en su página oficial en 1.000 seguidores y publicaciones en su muro de 2.000.000 de personas con lo que lograron integrar los espacios on line y off line con el fin de obtener información importante para la marca.

fuentes:

www.ideacreativa.org/

Por:  William Andrés Puentes

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil