Qué mejor que pautar en el evento deportivo estadounidense número uno, que permite a grandes marcas sorprender a millones de televidentes con 30 segundos de spots creativos y de gran producción, que con estrellas famosas de la música, el cine, los deportes y la televisión promocionando sus productos, quieren persuadir y seducir a los televidentes que los ven.
Pues un estimado dice que alrededor de 3,5 millones de dólares fue el valor de spots 30 segundos en el Super Bowl 2012, está cuantiosa suma de dinero fue la que se atrevieron a pagar marcas reconocidas como: Pepsi, Budlight, M&M´s, Chevrolet, Hyundia, Chrysler, Volkswagen, CocaCola, GoDaddy, Audi, Honda, KIA , Skeetcher, Doritos, Budweiser entre muchas otras más; para que aproximadamente más de 100 millones de televidentes fueran testigos de los comerciales y trailers que fueron mostrados durante el juego; el Super Bowl de este año estuvo a cargo de los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, la final de la Liga de Fútbol Americana en su 46 edición dejó como campeón a los Gigantes con el resultado de 21-17 a su favor..
Por otro lado cabe resaltar el trabajo creativo de agencias y publicitas que estuvieron a cargo de la realización de cada spot donde el humor, singularidad, creatividad y el uso de famosos fue la constante en la creación de estos magníficos spots; fueron más de 50 spots que durante los entre tiempos fueron mostrados al púbico espectador; también se mostraron trailers de películas como Jhon Carter de Dysney y the Avengers.
Aquí les dejo algunos de los spots y trailers que se presentaron:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_vAeeUhloQA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7krwq5hZPY0[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KEq74TCDGtc[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OTztd4I_rzA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z9RBALOraws[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rcf01QTcO6E[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hyFWSys3TJU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CueNjgmG8UM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yn3mktl30iw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T8XmdQjJ7BM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dKecZwmsKws[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LHNgyZMqlYc[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_PE5V4Uzobc[/youtube]
Recursos:
https://adscrimmage.twitter.com/
http://www.youtube.com/user/adblitz/
https://adscrimmage.twitter.com/#!/Q1
http://www.creadictos.com/todos-comerciales-super-bowl-2012/
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978936597
http://www.forbes.com/sites/chrissmith/2012/02/03/super-bowl-commercials-are-all-bang-no-buck/
http://maspublicidadymarketing.com/los-mejores-spots-del-super-bowl-2012/
http://www.vayatele.com/publicidad/los-mejores-anuncios-de-la-super-bowl-2012
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/las-medallas-de-la-super-bowl-2012/
http://www.economias.eu/2012/02/el-superbowl-en-cifras.html
Por: Iván Andrés Piedra
Recursos: