Mas delgados que nunca

La semana pasada Intel presentó sus nuevos procesadores Core de bajo voltaje para el segmento de portátiles ultra delgados.

El diseño de portátiles en este segmento se han simbolizado por que su tamaño es menor a la de una pulgada de espesor como el Air de Apple MacBook y Adamo de Dell, que utilizan procesadores Intel donde el consumo de energía es relativamente pequeña en comparación con el estándar de procesadores móviles. Pero estos son caros, la gama de precios que Intel está apuntando con los últimos procesadores y portátiles de lujo es alta, teniendo en cuenta que en el segmento de portátiles el valor suele oscilar entre 1 a 2 millones de pesos, para sistemas con tamaños de pantalla entre 13 pulgadas y 15 pulgadas en diagonal.

Asus, Gateway y Acer ya cuentan con sistemas listos para el lanzamiento y eventualmente todos los principales fabricantes de PC sacarán computadores portátiles basados en estos procesadores, entre estos figuran el Acer Aspire 1830, EC39 Gateway, Asus UL80, U160 de Lenovo y MSI X350 como nuevos sistemas y estarán disponibles a partir del próximo mes.

Los nuevos procesadores incluyen el Core i3-330UM (1.2GHz), i5-540UM (1.2GHz) Core i7-660UM (1,33 GHz) Core y Pentium U5400 (1.2GHz). Uno de los rasgos distintivos de estos procesadores es el tamaño del chip, que es 32 por ciento más pequeño que los microprocesadores estándar.

Estos nuevos procesadores amplían una línea existente de procesadores de ultra bajo consumo. Por ejemplo, Intel ha estado enviando el Core 2 Duo SU9400 desde el tercer trimestre de 2008 y el Core i7-620UM desde el primer trimestre de este año.

Una respuesta a «Mas delgados que nunca»

Salir de la versión móvil