Se hace el lanzamiento de Adobe Creative Suite 5, la nueva versión que trae Adobe para diseñadores gráficos, editores de video y desarrolladores web. El lanzamiento originalmente se hizo el mes de abril pero para el mes de Agosto se hace presente en nuestro país.

Esta Suite se da para equipos Mac OS X y Windows entre los cuales encontraremos cambios para programas de nuestro interés tales son Photoshop, Ilustrator, Flash, Premiere, Dreamweaver, entre otros.

Entre las grandes novedades que presenta la versión CS5 encontraremos Adobe Flash Catalyst CS5, nuevo producto que ofrece Adobe, que entre sus características funciona con el fin diseñar contenido interactivo avanzado es decir que crea interfaces funcionales sin necesidad de un código de programación, este permite transformar imágenes de Photoshop, Ilustrator, Firewords a un marco totalmente interactivo, por ejemplo para un sitio web.

Ahora CS5 es una aplicación a 64 bits es decir que brinda un mayor rendimiento a cantidades mucho mas altas con respecto a la memoria RAM, es decir que para tener esta suite es necesario tener un equipo que se ajuste a las condiciones requeridas por la suite para un optimo desempeño, si se cuenta con un buen equipo y con la suite, usted se podrá desenvolver mas fácilmente a la hora de trabajar con un video, una animación, imágenes de gran tamaño y a alta definición.

Existen novedades de la Suite CS5 en diferentes aspectos, por ejemplo Adobe Flash en los dispositivos móviles lo tuvo en cuenta para crear contenido web, Adobe Ilustrator con respecto a perspectivas para precisar profundidad y distancia, permitiendo una mayor nitidez en la imagen, Adobe Photoshop, la posibilidad de aplicar mascaras de manera rápida y eficiente.

Hay grandes novedades en los diversos programas de la suite, que con la posibilidad que la obtengan, podrán detallar las novedades del mismo. La invitación es para que hagan una prueba del mismo y se dejen cautivar con las novedades que nos trae, hacer de esta tecnología una herramienta eficaz para desenvolver sus ideas.

Publicado por: Javier Garzón

Revista Enter, Edición Agosto 2010, Pag 28

Salir de la versión móvil