Icono del sitio Concentrika Medios

Más Corazón, Menos Tentación.

sublim4Hoy en día la publicidad no está  destacando las características y  beneficios de un producto si no que esta busca vender una imagen o un estereotipo de vida; la sociedad se está enfocando en la mala aplicación de la publicidad está influyendo en la juventud de manera negativa desprendiéndose totalmente de los valores éticos y morales que ha llevado la sociedad, llevándolos a estos a actuar sin escrúpulos y de manera irresponsable. Existen varios tipos de publicidad negativa: la obscena, la subliminal y la engañosa. Las empresas actualmente están usando estrategias publicitarias enfocadas al sexo, rumba, alcohol y belleza por medio de imágenes o frases que incitan a los niños y jóvenes a experimentar  e inducirse en un mundo nada sano.; a la publicidad le están dando un uso superficial y negativo desde mi punto de vista para algunos casos, debido a que los valores no se muestran por ningún lado. Esto es muy negativo para la educación de los jóvenes y el desarrollo de los niños debido a que cada día se van relacionando más con esto, llegándolo a ver de manera normal en su crecimiento.

Para este caso se pueden nombrar miles de empresas que  basan sus marcas en la publicidad de manera negativa, pero lo mejor que nosotros los futuros publicistas podemos hacer, consiste en rescatar más la unión, el respeto, la dignidad, la familia y todos aquellos valores que se han ido perdiendo por esta proyección  de imagen y el mal uso que le estamos dando a la publicidad. Porque no solo consiste en construir imagen negativa para persuadir al público también podemos llenar de corazón, gusto, y satisfacción una marca sin necesidad de mostrar la figura femenina, por que desafortunadamente la misma mujer se ha encargado de afectar su imagen y venderse como un objeto. Yo como publicista lamento la mala imagen que nosotras las mujeres nos hemos encargado de tergiversar aunque este sea una de las tantas cosas que la publicidad negativa posee. ¿Pero existe realmente quien regule o controle  este tipo de publicidad subliminal? Si, si existe, quien regula este tipo de publicidad engañosa el decreto 3466 de 1982, conocido como el estatuto de protección al consumidor  y hace referencia al siguiente artículo:’ Dicha norma tiene por finalidad la de que toda información dirigida al público en general sea cierta, veraz y suficiente, independientemente del medio de comunicación destinado a informar o llamar la atención de ese público’. La superintendencia de industria y comercio cuenta con facultades para realizar investigaciones e impones castigos o sanciones administrativas a las empresas que incurran a en este tipo de publicidad, adjuntamente ‘la ley 446 de 1998, de descongestión de despachos judiciales, en su artículo 145, atribuyo en materia de protección al consumidor a esta entidad el ejercicio de facultades jurisdiccionales para ordenar el cese y difusión correctiva, a costa del anunciante, en condiciones idénticas, cuando un mensaje publicitario contenga información engañosa o que no se adecue a las exigencias previstas en las normas de protección al consumidor’.

En conclusión a veces las cosas negativas prevalecen más que las cosas positivas aunque paradójicamente estas duran más en el tiempo pero afortunadamente tenemos quien nos ampare en el auxilio de este tipo de amenaza que vemos continuamente.

 

Video: http://www.youtube.com/watch?v=64W8T1JAzas.

http://www.youtube.com/watch?v=mHlUnX1LjEk.

http://www.youtube.com/watch?v=yEYZ3PvArjQ.

 Fuente: http://www.sic.gov.co/Conceptos/Conceptos/Noviembre/76825.php.

 Burbuja.

Salir de la versión móvil