Con las nuevas combinaciones técnicas a base de satélites, teléfonos, smartphones, tablets, cables de fibra óptica, ordenadores, TV Digital, etc, se crean a nivel mundial nuevas redes de comunicación; los multimedia, el ciberespacio y la Internet, cautivan el interés a diario de millones de seres humanos en una red mediática mundial.
Los efectos de estas nuevas tendencias tecnológicas surgen en el campo de la publicidad directa por medio del marketing móvil, (publicidad en iPods, smartphones, tablets, e – comerce, RDS´s, entre otros),desarrollando así productos y aparatos electrónicos que permiten ahora la apertura para la emisión de información publicitaria, que pueden generar cambios importantes frente a la publicidad convencional, en donde se debe analizar las consecuencias y la influencia en el consumidor con el desarrollo de estos nuevos medios para comunicación publicitaria al momento de la decisión de compra.
En conclusión estas nuevas tendencias tecnológicas hacen ya parte fundamental de nuestro ámbito familiar, laboral y personal aportándonos optimización de tiempo para ejecutar diferentes tareas de nuestro día a día, dependiendo así de tan solo una buena estrategia de medios para hacer ese click en la mente del consumidor y ser el disparador perfecto para que este ejecute esa acción que nuestro objetivo de comunicación pretende.
Recursos: