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Marketing Digital: Signage y Crossmedia

El mundo de la publicidad no deja de sorprendernos, la sociedad y las dinámicas económicas cambian, y al mismo tiempo lo hace la publicidad de mano de la tecnología y junto con nuevas interfaces y nuevos consumidores, nuevas marcas y nuevos mensajes, se crean nuevos espacios y nuevos medios, más impresionantes y amplios, mucho más interesantes y a la vez más contundentes para el espectador. El Digital Signage es un los mercado en potencia con uno de los mayores índices de crecimiento en la actualidad, puesto que es el resultado de la evolución en la comunicación exterior (publicidad exterior) y en la publicidad en el punto de venta (PLV), la cual se dirige hacia una transformación digital y de interfaz. Esta revolución ha llevado a la utilización de sistemas como pantallas, tótems táctiles, proyectores y otras tecnologías para comunicar con el público más que todo en las calles, y en el tránsito vehicular; convirtiéndose en una herramienta para entretener, informar e influenciar a los clientes y/o empleados de las empresas.

Nos sorprendería la cantidad de innovaciones que se han generado, y ahora las comunicaciones del futuro ya dejaron de ser un mito, monitores gigantes táctiles en centros comerciales, presentando infografías y productos son una realidad, realidad que seguirá evolucionando e innovando con el tiempo. Básicamente el digital signage es un medio de comunicación en el punto de venta y en lugares públicos a través de dispositivos de emisión de contenidos digitales, como pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles.

Grosso modo es “un conjunto de tecnologías y soluciones informáticas que permiten la creación, distribución y publicación de contenidos publicitaros, promocionales y/o informativos, mediante la utilización de dispositivos electrónicos para la visualización de los contenidos de una forma dinámica y en tiempo real, en uno o múltiples puntos de venta para una audiencia determinada”.

Y esto no se limita únicamente al mercado publicitario, en materia de comunicación ya en Europa en países como España ya son muchas las empresas que disponen de canales corporativos para dar información, entretenimiento y formación a sus empleados.

La publicidad tradicional se fragmenta y genera desvíos, y omisiones que limitan el mensaje o la llegada de este, en muchos casos nulo y sin conocimiento, pero el Digital Signage ofrece una alternativa que mejora las cualidades de tres de los medios más poderosos e importantes hasta ahora: la televisión, el outdoor y POS (Point of Sale).

Ahora bien, debido al gran incremento de los teléfonos inteligentes, y la masificación móvil e interactiva, el Signage se ve obligado a replantear su marco estratégico, lo que nos dice que se debe elaborar un material crossmedia, que significa esto, que los canales de distribución ya no son tan segmentados y sesgados, pero aun así necesita de una rigurosa entrada estratégica y creativa, por lo tanto los perfiles específicos para los clientes deben ser prioridad de las nuevas campañas comunicativas, pues mejorara la inversión en los años próximos para el campo.

Una de las ventajas al ser un medio estático es que es interactivo y esta en el punto de venta, siempre muestra contenidos al usuario, cliente o consumidor; lo que lo hace más interesante en cuanto a su novedad, ya que no siempre estará diciendo o haciendo lo mismo, ya que combina comunicación y nuevas herramientas tecnológicas, lo vuelve un implacable y disciplinado hacedor de contenidos de gran interés directo al usuario.

Fuente

http://www.puromarketing.com/30/5131/digital-signage-descubriendo-innovaciones-publicidad-digital.html

Daniel Cantor

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