Marketing Digital: Las Atribuciones



Navegando en la web, encontré algo bastante interesante sobre “las atribuciones”, nos dice que para un correcto análisis en todo lo concerniente a las estrategias digitales es necesario y oportuno calcular atribuciones, esto hace referencia a que se debe tener una importancia correspondiente, y no atribuirle toda la responsabilidad de las conversiones de los usuarios al hacer el último click. Según afirma Media Contacts –Unidad de Havas Digital.

Esta herramienta utilizada en la unidad de Havas Digital apunta a distribuir de mejor modo y productivamente los recursos disponibles, de modo que al asignársele la correcta importancia que le corresponde en cada etapa, se logra diseñar la estrategia online que se adapte a las necesidades constantes del usuario.

Es importante tener en cuenta que las mediciones en Internet aun se encuentran en proceso, en este sentido, son pocos los anunciantes en Internet que van más allá del último click, con lo que se deja a un lado la importancia de los valores como el display, SEM y demás formas que intervienen en los procesos a la hora de comprar y conversión de los consumidores. “Este enfoque es erróneo en la medida en que el usuario tiende a visitar varios sitios Web antes de tomar una decisión de compra, atribuirle todo el resultado al ultimo click, no genera una correcta optimización de las campañas online”, afirma Media Contacts.

¿Qué es Artemis Attribution Weighting y cuál es su funcionalidad?, es una herramienta desarrollada por Media Contacts para estudiar la forma correcta de asignar la importancia en cada parte de la estrategia de marketing digital, para llegar al objetivo final: la conversión de usuarios.

De acuerdo con el estudio, un error en las atribuciones podría “generar una perspectiva poco realista de la situación del mercado”. Por ejemplo, en el caso de display, un anunciante que le asignaba el 100% de las conversiones al último click, al aplicar la herramienta de Havas Digital se relocalizó un 10% de la importancia que antes estaba en manos del último click, y un 34% de las conversiones de un search click.

Por otro lado, la cantidad de exposición de una publicidad online ideal es de 2 a 3 en un período de 12 horas. El estudio asegura que el análisis de esa densidad es clave para “ya sea aumentar o concentrar las exposiciones en un margen de tiempo óptimo para las tasas de conversión”.

Un ejemplo fue la compañía telefónica, que colocando avisos no sólo en el SEM sino también en display logró un aumento en la conversión del 32%, lo que demuestra que hay distintos grados de importancia en su orden.

¿Cuál sería entonces la clave para entender las atribuciones?, según Media Contacts, radica en una sencilla pregunta: ¿Qué diferencia a un usuario convertido de uno que no lo fue? La respuesta se encuentra en las campañas, en el estudio de cuáles fueron más efectivas y por qué.

Fuente: adlatina.com