Cada día la tecnología se convierte en un fuerte aliado de las estrategias de mercadeo y publicidad, de una agencia o una empresa. Es común ver la utilización de dispositivos tecnológicos dispuestos para lograr un mayor impacto en la comunicación hacia el grupo objetivo.
La utilización del Marketing de proximidad es una de estas herramientas publicitarias novedosas que ha nacido gracias a la tecnología. Consiste en el envío de información publicitaria como descuentos, ofertas, activaciones de marca y demás, implementando mensajes, ya sean multimedia, imágenes, textos o música, por medio de tecnología bluetooth, a los dispositivos móviles que se encuentren en determinado rango de distancia.
Esta herramienta tiene unos beneficios enormes para los anunciantes ya que se puede lograr una mejor segmentación del grupo objetivo, se logra una simplificación del mensaje y el cliente, se consigue comunicar el mensaje en caliente y lo mejor de todo es que es una “idea verde” como se le llama en estos tiempos a las acciones que van en a favor del medio ambiente ya que reduce el consumo de materiales imprimibles como volantes carteles etc. Estos mensajes por lo general son implementados en lanzamientos, ferias y eventos especiales y en poco tiempo han tomado fuerza en el medio BTL, marcas como Apple, Mini Cooper y 4-72 han implementado esta técnica y generado un impacto impresionante en las personas así como un éxito total en las activaciones realizadas.
En conclusión esta es una forma más para que pensemos en como hace más creativo nuestro trabajo, en como lograr atraer clientes objetivos a nuestras marcas y en como mejorar la comunicación de un producto en como posicionar de una forma innovadora y como lo dice una famosa agencia BTL del país “lograr que las personas lleguen a casa diciendo ¡Sabes que me paso hoy!”.
Clicker