Buscar la interacción del usuario en todas las formas, es prioridad de la web 2.0, así mismo, el marketing busca crear un simbiótico entre el principio fundamental del Internet posmoderno y el mercado, teniendo como pilares la atracción interesante hacia los sentidos, combinada con la relación directa con el individuo y la viralización como promotor de venta.

La versatilidad de la web facilita la creación y propagación de ideas innovadoras de productos y servicios que en ciertos momentos parece no estar ligada a la publicidad tercereada por su difusión directa y funcional al público, y a su vez, como todo lo contenido en el universo digital actual, está evolucionando cambiando de creador, uno genérico y que se puede encontrar en cualquiera de nosotros sin ningún costo y a toda voluntad.

El manejo de un lenguaje general y coloquial de negocio, atañe la lógica y el entendimiento para innovar hasta al menos experto en lanzarse al mercado con la atracción y diferencial que propone la negociación y el tratamiento de contenidos ante la realidad, creando redes empresariales de negocio  entre particulares y empresas.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=0qt180wm2dk’]

Con manifiesto en pantalla, el marketing 2.0 no debe agredir ni ser agredido ante negociación, publicidad y trato de las partes, las normas del sentido común de la red por ser consultado decentemente, se muestran como una normativa que se debe tener en cuenta para mejorar muchos sitios actuales, y trascenderla como el marketing va a trascender.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=r5Snj61ywOU’]

Interacción, la palabra clave que motiva por la esperanza y la habilidad de poder hacerlo uno mismo, hace que el marketing 2.0 salga del monitor a cualquier forma de integrar los negocios y el individuo, haciéndolo correctamente, sin elaborar mercantilismo barato, sino mercadeo de redes reales de socios y amigos ante las oportunidades de crear industria.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_2.0

http://www.slideshare.net/destrella/marketing-20-la-nueva-herramienta

http://www.webempresa20.com/libro-online/291.html

http://bit.ly/WOratA

Por:

Alex Bautista

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil