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MARCAS DE TRADICIÓN AVANZANDO HACIA LO DIGITAL

“Land Rover propone un juego interactivo con los usuarios”.

Land Rover ha sido una marca destacada como de tradición en el ámbito automovilístico. Cada uno de los vehículos que esta multinacional fabrica viene analizados con los más altos estándares de calidad. La mayoría de uso de esta marca se desarrolla en campos de terreno extremo. Ya que, gracias a el motor que estas máquinas poseen son óptimos en funcionamiento  hasta en los más duros retos.

Esta marca se ha posicionado en el consumidor como una imagen de tradición. Gracias a sus diseños siguen manteniendo lo clásico de hace casi seis  décadas  con la originalidad Land Rover. Destacándose como reconocible, exitoso e irremplazable. Denominada como “La marca todo terreno” se sigue destacando como una de primera elección para los usuarios amantes a las camionetas.

Los últimos lanzamientos que obtuvo la marca fueron sus modelos de vehículos  Freelander II, Discovery y LRX. Cada uno de sus productos tiene buen acogimiento e identificación por el público. Cada campaña lanzada va a la vanguardia. Entre las más recientes se encuentra el lanzamiento de su Land Rover Range Rover Evoque, donde se destacó un modelo moderno y cool. Por ende como título de su campaña de lanzamiento estuvo “This is the new me”, donde características como liberación, renovación y cambio enfatizaban en un nuevo aire de Land Rover.

Otro lanzamiento fue el de sus modelos Range Rover Evoque Pure y Land Rover Freelander. Donde el lema de campaña utilizado  para Colombia fue “Para Resultados diferentes, no andes en lo mismo”. Evidenciando en todo el desarrollo de la campaña  la posibilidad que tenían los fieles compradores de estas marcas en obtener un notable descuento en alguno de los dos nuevos  modelos.

De las últimas campañas una importante fue  la celebración de los 25 años de discovery donde se celebró con la ayuda de los usuarios. Se realizó un video comercial  con cortos obtenidos de los mismos usuarios reales de la marca. Las personas compartían sus aventuras Land Rover y las subían a la página para ser protagonistas en la celebración de estos importantes 25 años.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=xtkxedlFSBY’]

Lo último  de Land Rover:

Una que otra campaña lanzada por Land Rover se va destacando. Vemos como una marca de tradición histórica va avanzando y se va acoplando a las nuevas tendencias encontradas. Una vez más Land Rover sorprende con campañas en pro del futuro tecnológico. Por eso, para el 2015 no se queda atrás. Esta vez mostrando tradición familiar y de aventura. La marca todo terreno sorprende a los usuarios retándolos a vivir una aventura interactiva.

Esta es la campaña más reciente lanzada por Land Rover en Estados Unidos a finales de 2014. La marca Género asociación con el escritor  William Boyd para crear una historia de éxito llamada  “The Vanishing Game” y adaptarla para crear una conexión y seguimiento por parte de los usuarios e implementar que se vean atrapados en ella. Esta historia gira a través de Alec Dumbar como su protagonista que se encuentra con una aventura llena de misterio desarrollada a lo largo de Reino Unido.

La marca reconocible como protagonista en el ámbito de la aventura genera en compañía de  William Boyd esta nueva campaña principalmente para crear una nueva historia de la marca inspirada en la imaginación. Aprovechando la era digital que agobia en el siglo XXI. Cada capítulo será también nutrido por las aventuras reales que han vivido los propietarios directos de algunas Land Rover. Vivencias que tomaran protagonismo dentro de “ The Vanishing Game”.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=usDSMhmF6sA’]

El estreno y el desarrollo de “The Vanishing Game” será 100% digital. Ya que, esta propuesta por la agencia Y&R tendrá desarrollo por el portal web Tumbrl. Donde con un diseño característico de la marca los usuarios tendrán posibilidades de evidenciar elementos como imágenes, videos, animaciones, sonido, música y narración. Implementándolo también como una posibilidad hacia los  usuarios interesados y a la vanguardia de la tecnología en acceder a los capítulos de la historia por ibooks, Kindle y Fire.

Sitio Web oficial/Visitar Sitio oficial  en Tumbrl

En su sitio web podemos ver que utilizan técnicas y diseños multimedia sin perder la identidad y la tradición por la que se destaca Land Rover. El sitio web está adaptado para que el usuario tenga la opción de ir escuchando la narración de la historia mientras en la pantalla se va desplegando la lectura y al fondo imágenes en contexto con lo que se está narrando. Escuchar música de misterio o aventura que vayan acompañando el contexto de la lectura mediante a cómo van sucediendo los hechos. Para que de esta forma el usuario se encuentre totalmente introducido en la trama y viviendo cada momento que se va pasando como si fuera real

Los usuarios también tienen la posibilidad de generar interacción y más agrado con la página, personalizándola en aspectos como: poder quitar el sonido de la narración o la música, aumentar el contraste de las letras y el fondo para poder leer mejor y aumentar su experiencia con Land Rover.

Esta novela posee una división de 8 capítulos, cada uno presentado de forma única. Se utiliza técnicas parallax (consiste en aplicar efecto de profundidad) para las imágenes y videos. Generando un buen diseño y de agrado para los usuarios visitantes.

Sitio oficial en   Tumbrl Visitar Sitio “The Vainishing game”

Y ¿cómo se maneja la página?:

Al ingresar al sitio oficial es factible observar los comandos ubicados en la parte lateral derecha de la página. Estos son los  que permiten generar personalización en cada uno de los relatos y crear una mayor experiencia en ella.

-Pausa: Permite  pausar la historia y darle play nuevamente.

-Texto: Permite  retirar las letras para tener una  mejor  visualización de las imágenes al fondo.

-Imágenes: Permite  retirar o volver a colocar las imágenes de fondo del relato del texto.

-Sonido: Permite retirar el sonido de la narración de la historia.

-Music: Permite retirar la música del fondo a la narración.

 

Land Rover supo sorprender a los usuarios con esta campaña. Ya que, está generando una experiencia más allá de lo real. Es una experiencia multi-sensorial innovadora que la compone la originalidad expresada en videos, fotografías, animaciones, sonidos y narraciones. Todo se logró gracias a los usuarios que aportan con la ideas y al escritor William Boyd que las adapta para que no se pierda el sentido de misterio y adrenalina propuesto desde el principio.

La Plataforma interactiva propuesta para el proyecto es muy factible. Nos encontramos en un siglo donde la tecnología nos aborda en todo sentido y si no se está conectado de alguna forma es sinónimo de ser invisible o de no existir. Gracias a la era digital los usuarios tienen la posibilidad de estar siempre conectados en cualquier sitio. Para esta campaña lo digital lleva a los usuarios la oportunidad de no perderse ni un capítulo de esta maravillosa historia. Donde se destaca y también toma protagonismo las aventuras de conducción personales de los propietarios reales de Land Rover.

El lanzamiento del libro interactivo  en Tumblr inclina a los usuarios por descargar el contenido o compartirlo con sus principales redes sociales.Ya que, en la parte inferior del sitio se puede encontrar iconos de Facebook, twitter y google donde lo pueden compartir.

También con la posibilidad que a medida que la lectura va avanzando se van presentando palabras “resaltadas”. Con el fin de que el usuario de “clic”. Al ingresar en la palabra automáticamente se va a mostrar en la pantalla una imagen donde se esté realizando algo de acuerdo a la palabra mostrada. Algunas de estas imágenes que se muestran son subidas por algunos usuarios utilizando el hashtag #WellStories.

En el sitio web también está ubicada una sección donde los usuarios suben sus fotografías de sus Land Rover y comentan sobre la actividad que estaban realizando en el momento o que desafío decidieron asumir con su vehículo.

De esta forma intenta generar una interactividad constante del usuario con la historia. Más allá de un storytelling la historia y todo el movimiento de la campaña busca cautivar y encapsular por unos minutos al público objetivo, con aventuras y retos que todo perteneciente a Land Rover debe entender.

Estrategia eficaz y a la vanguardia

La estrategia utilizada para esta campaña es totalmente acorde con el lema y la esencia de Land Rover. No dejan en ningún momento nada suelto. Todo se atomiza en pro del funcionamiento y un mensaje de la marca hacia los usuarios constantes.

Como lo dice  Kim McCullough, Vicepresidente de Marketing de Land Rover  “Estamos constantemente explorando nuevas formas de llevar la pasión de nuestros propietarios de sus vehículos a la vida, esta vez en un proyecto literario encargado por un autor británico de notable talento y ofrecido al mundo a través de los últimos espacios digitales interactivos. Plataforma de este proyecto también le permiten nuestros usuarios  complementar la narración de Boyd con sus propias historias de aventuras orientadas. Esperamos que los fans de los thrillers de aventuras literarias puedan disfrutar de la historia, y tal vez se ven conduciendo a través de la campiña escocesa en uno de nuestros vehículos icónicos”. Con esto nos indican que tiene claro que para esta nueva era publicitaria es más importante generar venta de emociones y experiencias a los usuarios para poder obtener un buen posicionamiento dentro de ellos.

De esta forma con su campaña “The vainishing game” recientemente lanzada esperan que sus usuarios se sientan identificados con cada una de sus historias y que cada vez que ellos estén abordando su vehículo land rover se sientan como un “Alec Dunba” (protagonista de los 8 capítulos de la serie) en busca y vencimiento de cada una de sus aventuras. Esperan también que los valores agregados que poseen cada una de sus camionetas se vea protagonista y que los usuarios cada vez aprovechen más las máquinas que tienen a su dominio.

Con este fin Land Rover nos deja en claro su ideal y su patrimonio fijo como marca proovedora de servicio. Factores  fijos como confianza, acompañamiento, adrenalina y retos es lo que asegura la marca a sus fieles seguidores. Igualmente espera seguir sorprendiendo a los usuarios e incrementar su mercado y fidelidad a la marca. Deja a la expectativa este 2015 con lanzamientos similares donde puedan cautivar y sorprender a todos sus fieles  seguidores.

Bibliografía

Game, S. o. (01 de 12 de 2014). The Vainishing Game. Obtenido de https://thevanishinggame.wellstoried.com/

MarketingNews.es. (14 de 11 de 2014). Land Rover convierte una novela en una campaña interactiva . Obtenido de http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1086452028505/land-rover-convierte-novela-campana-interactiva.1.html

Murgich, V. (24 de 01 de 2015). Merca 2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/land-rover-propone-un-juego-interactivo-de-misterio-los-usuarios/

Rover, P. O. (12 de 01 de 2015). Land Rover USA. Obtenido de http://www.landroverusa.com/our-story/news/vanishing-game.html

 

Estudiante: Paola Andrea Calderón Ospina

Asignatura: Producción Hipermedial

 

 

 

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