Marcas como Philips y Mercedes-Benz encontraron una oportunidad de negocio en la preservación del medio ambiente. Philips en 1994 impulso el programa Eco visión, una estrategia que conduce a unas metas que se divide en etapas de 4 años. Este programa abarca todo lo relacionado con la educación ambiental y preservación de la naturaleza.
Ahora el programa Eco visión5 lo definen como sostenibilidad, donde amplían la forma de sostenibilidad más allá de la huella ecológica, este en conjunto con una línea estrategia de salud y bienestar de la compañía; también buscan promover el reciclaje de sus productos después de terminar con su ciclo de vida, así como los materiales usados en ellos.
Mientras tanto Mercedes-Benz presento al mercado un vehículo con un diseño deportivo que facilita la movilidad para el parqueo gracias a sus 5 asientos y puertas traseras con deslizamientos hacia atrás, además cuenta con un sistema de seguridad innovador, Distronic Plus (un asistente de conducción), que le permite al conductor seguir la trayectoria del vehículo delantero cuando toma curvas en carretera.
Este modelo cuenta con sistema de tecnologías ecoeficientes de propulsión que permiten reducir la emisión de CO2.
Cine Colombia también se ha unido a esta causa, y diseño el programa de reciclaje: Cineco Ecológico, (Programa que se oficializó el pasado 24 de Febrero) que tiene como principal objetivo concientizar en el cuidado del medio ambiente y de el planeta. El programa cuenta con tres acciones que son: clasificar, reciclar y reutilizar residuos, esta tarea se llevará a cabo a través de el apoyo de cuatro grupos determinados por:espectadores, empleados, proveedores y Centros Comerciales. El Ministerio del Medio Ambiente y Kimberly Colpapel también son aliados estratégico del programa.