En nuestra época actual el ingenio y el desarrollo tecnológico han teniendo un crecimiento supremamente elevado y a medida de que este desarrollo se va presentando las marcas y el mercado comercial se van moviendo entorno a ella y van buscando, creando e innovando a gran medida su incursión en nuevas tendencias publicitarias, generando mayor impacto dentro del mercado y sus consumidores. Este desarrollo tecnológico ha generado tal necesidad que las marcas y demás fabricantes del mundo han visto en esta nuevo desarrollo (MAPPING 3D) como una nueva técnica oportuna de generar contenidos interactivos, a gran formato y calidad para pautar sus marcas y productos integrando la cotidianidad del consumidor y su escenario rural uniendo tecnología y avances arquitectónicos en las grandes ciudades volviendo un espectáculo global y comercial al rededor del mundo.
Pero hablemos mas acerca de esta nueva tendencia publicitaria, el Mapping 3d, es una técnica la cual consiste en adaptar una proyección a ambientes arquitectónicos, esta adaptación en 3d de la proyección permite jugar con elementos característicos de la edificación y su estructura permitiendo así la creación visual de un espectáculo impactante dentro del entorno y su publico. Esta proyección es 3d es dada mediante el escaneo de las fachadas arquitectónicas la cuales reconocen su estructura permitiendo ser el lienzo de la animación dando desarrollo a la misma, acompañado de efectos visuales y efectos sonoros que hacen aún más espectacular este show. Hasta la fecha se han generado un sin numero de proyecciones en las grandes ciudades del mundo dentro de las cuales se han visto la interacción de grandes marcas comerciales como Nike, BMW, Adidas, New Balance, Play Station, Ralph Lauren, LG Electronics, Nokia, Coca – Cola, entre otras las cuales han visto en esta técnicas elementos y canales de comunicación importantes los cuales han sido adaptados por cada marca con relación a sus productos a tal medida que han representado en aumento de ventas al rededor del mundo. Es claro que para muchos esta técnica publicitaria y comercial en algunos casos, pueda ser nueva pero lo que no es muy conocido por todos es que no es una técnica tan nueva ya que esta viene siendo desarrollada desde los años 70, arrojando estos maravillosos resultados de sensación y deleite para el público y de oportunidades comerciales y de mercadeo para las marcas y los productos.
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Gracias a esta serie de adelantos que nos ofrece las tecnologías, solo nos queda por preguntarnos si realmente estamos utilizando bien los recursos que este nos esta ofreciendo o si al contrario como publicistas lo único que hacemos en conformarnos con los medios tradicionales y las vías que estos nos ofrecen?, o si la verdad es que no nos estamos interesando lo bastante por conocer e investigar y al mismo modo utilizar esas nuevas tendencias o vías, canales o medio y formas de comunicar nuestro mensaje generando mayores contenidos y mayor interacción entre nosotros / la marca y el mercado; teniendo en cuenta que las demandas del mercado son cada vez mayores y las necesidades de las marcas por obtener nuevos caminos para llegar a su público objetivo esta cada vez mas segmentadas lo que nos lleva a ser recurrimos y generar nuevos espacios que ni siquiera diciendo esto entre comillas “ debemos crear” por que la mayoría no lo va dando la tecnología, evolución y desarrollo es solo conocerlas y saber como emplearlas y en que momentos y con quienes y sacarle el mayor provecho a adelantos como lo es este MAPPING 3D que desde hace mas de 30 años ha estado en evolución y que hasta ahora nos percatamos de ello y los estamos aprendiendo a emplear, me pregunto y dejo esta pregunta.
¿Cuántos artefactos?, ¿cuánta evolución tenemos?, ¿cuántos medios de impacto?, ¿cuánta generación de contenido podemos generar en nuestra gran responsabilidad de Publicistas? y cuanta transformación le podemos dar al mercado en esto momentos si solo nos interesáramos mas en investigar y en conocer esas nuevas cosas que ya están pero que aún no conocemos y que si las conocemos no las comprendemos y que si las estamos comprendiendo aún tenemos muchos que saber para llegar a saber usarlas en el medio actual para transmitir ese mensaje y llegar a ese público en particular, generando mayor expectativa dentro de nuestro mercado y generando ese crecimiento en las marcas uniendo esas dos fuerzas esenciales del mercado como lo son las marcas y sus consumidores, interactuando con ellos por medio de los nuevos adelantos y permitiendo ese acercamiento entre esto dos seres forjadores del mercado y del desarrollo.
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Fuentes:
http://www.thuer.com.ar/blog/2010/mapping-ejemplos
http://www.taringa.net/posts/arte/3537947/3DSCENICA_-video-mapping-3d-projections.html
http://www.taringa.net/posts/arte/3537947/3DSCENICA_-video-mapping-3d-projections.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mapeado_topológico
http://www.pixelydixel.com/2011/04/la-evolucion-de-los-moviles-mapping-3d.html
http://anuncios-comerciales.blogspot.com/2011/12/viral-playstation-3-3d-mapping.html
¿-que-es-el-video-mapping-sorprendete.html
http://www.infobae.com/notas/581120-El-mapping-3D-furor-entre-las-marcas.html
Por: Laura Nathalia Farah Cortes