Conexión CentralMacintosh: ¿posicionamiento de marca o tecnologí­a del futuro?

Macintosh: ¿posicionamiento de marca o tecnologí­a del futuro?

MacBook AirEl pasado 15 de enero, en el fabuloso espectáculo de MacWorld, la feria organizada por la marca más creativa de la historia, Apple se dió orgullo de mostrar su última creación, el MacBook Air. Lo promocionan como el portatil más delgado del mercado. La verdad está muy lejos de serlo si tenemos en cuenta una creación que realizó una alianza temporal entre Mitsubishi y HP con un grosor continuo 1.84 centí­metros, mientras que el MacBook Air varia entre 0.4 y 1.94 centí­metros. Se trataba del Pedion, que a principios de 1998 vio la luz con un escandaloso precio de 6000 dólares que automáticamente lo sacó del negocio. Teniendo en cuenta que lo hicieron hace más de 10 años se lleva de lejos el nuevo bebe de Apple. Sony VAIO X505

Ahora bien, que me dicen del Sony VAIO X505, pues para quienes no lo conocen, lleva en el mercado más de 4 años.

Logo BetamaxEn fin, el punto que quiero abordar es la excelente labor de mercadeo de esta marca, que logró con su mayor invento, el iPod, que se convirtiera en un genérico (lovermarks). Se trata del mismo caso de un «Clines» (Klenex de Kimberly-Clark) o de un «chicle» (Chiclets Adams de Cadbury Adams). Al nombrar un «iPod» nos estamos refiriendo a un reproductor de mp3. Muy pocas compañías son capaces de hacer esto con sus marcas.

Por otro lado, está claro y con conocimiento de causa, que el verdadero fuerte tecnológico de la empresa Apple no está en su hardware. Expresado tanto por expertos en soporte técnico como por programadores de código, su recien lanzado sistema operativo Leopard, es una verdadera demostración de empeño y eficiencia computacional.

Open Group¿Por qué? simplemente porque solo existen 4 compañías en el mundo que tienen realmente la fabricación de UNIX´s. Son Sun, IBM, HP y Apple quienes tienen la certificación para sistemas operativos UNIX. Por ende un OS X es un Unix corriendo tanto en un potente Xserve (servidores Apple) hasta en un iphone (teléfono Apple). OS X
Muy pocos han tenido la fortuna de disfrutar una vida sin hermosos pantallazos azules (volcamiento del sistema en Windows) sin ctrl+alt+supr que no sirven sino para empeorar la situación, o mejor aun poder mandar a imprimir un afiche de pliego y seguir trabajando sin problemas durante los 15 minutos que el plotter hace su trabajo. Esto es gracias a un sistema operativo completamente integrado con la máquina, que responde a solicitudes y demandas del usuario y lo mejor, todo dentro de un elegante y hermoso ambiente.

MacBook AirY concluyendo, el verdadero valor fascinante del nuevo bebe de Apple, no es su delgadez, es su anticipo a un futuro donde los discos duros serán tarjetas extraibles con nanotecnologí­a. Eso significa tener estaciones de trabajo que reciban su disco duro con su propio sistema operativo personalizado y todo sus archivos de trabajo.

¡Fascinante!

AMD¿y qué sigue? La compañía de Jobs le apunta a la masificación de sus productos y con la posible compra de AMD por parte de Apple se reducirán notablemente los precios de las máquinas.

¡Atractivo!

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

• mutantexx

En lo personal no se me hace nada del futuro que tenga una sola USB, o un procesador de 1.5 existiendo unos mucho mas veloces, como también un disco de menos de 100GB y que fuera de eso no pueda quedar en DVD. Por otro lado se me hace futurista, un computador 100% ecológico tanto en sus cables, como en su pantalla y hasta su embalaje, duración de batería de 5 horas aprox adicionando que el teclado es retro iluminado. Muchos diran y respecto a su ancho que? , estoy totalmente seguro que si a un fabricante de portátiles que elimine la unidad de DVD, este puede hacer un computador con similares características. Creo que el la unica fuerza de MAC la tiene su valor de marca. pero en prestaciones de máquina vs costo se conseguirán mejores cosas en el mercado.

Comments are closed.