Conexión CentralLuchando por no desfallecer.

Luchando por no desfallecer.

En la constante búsqueda  de los medios por seguir siendo efectivos, encontramos un crecimiento significativo de nuevas propuestas muy experimentales, que generan una promisoria  visión en los próximos años.  El concepto que se manejara es la hibridez,  que se convierte en la mejor herramienta en tiempos de crisis; se podría ver reflejada en dos aspectos importantes: 

A nivel de los artículos,  Los datos al ser parte fundamental de los artículos, según Open Calais (una aplicación lanzada por Reuters que realiza marcas semánticas en documentos HTML no estructurados, reconociendo personas, lugares, empresas y acontecimientos, utilizada  para incorporar análisis de textos en los buscadores) es decir, “son elementos que los ordenadores pueden interpretar. Por decirlo de una forma más simple, esto transforma las historias que contamos en «hechos», en elementos de que se pueden valer las bases de datos”*. Todo esto complementado obviamente por el trabajo conjunto de los comunicadores con los lenguajes de programación.

A nivel empresarial, sabiendo que la efectividad de los medios convencionales está perdiendo protagonismo y que el aumento de la pauta publicitaria en la web genera gran efectividad, no se contempla un gran inconveniente, la web está repartida en tantos recursos que cada uno de ellos por sí solo no puede llegar a ser autosuficiente.  Marshall Van Alstyne, de la Universidad de Boston, ha definido a los usuarios  «freemium» (una parte gratis por una parte premium de pago) explicando que es necesario «dar lo que no se puede poseer*«.

Sin tener un modelo de negocio se llega a la conclusión que cada parte (periodistas y consumidores) adoptando la noción de combinar distintas opiniones se puede llegar a optimizar los resultados y el sentido de la comunicación.

Mas acerca de Open Calais.

http://www.youtube.com/watch?v=IwNp7dTVCkU

2 Comments

Comments are closed.