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Lovemarks – Enamorandose de las marcas

Pensar en ella (el) todo el día, esa persona que nos mueve el piso, con la cual queremos pasar el resto de la vida, compartirlo mejor de nosotros y experimentar de todo, ir al fin del mundo y llegar hasta las últimas consecuencias, eso es lo que el concepto de LOVEMARKS propone hacer con una marca.

LOVEMARKS son aquellas empresas que desean crecer en forma emotiva y ser las marcas que surgirán dentro de 20 años, las demás se irán desgastando así mismas a través del tiempo hasta desaparecer. El insight publicitario es el vínculo emocional que funciona el producto y la marca con el público. Es la diferencia entre vender mercancía y estimular una relación de amor que se vea reflejada en ventas. Es el disparador que despierta al consumidor, el beneficio principal de una marca y que conecta la necesidad del mercado con la satisfacción, que esta pueda causar. En los años 80s se hablaba de posicionamiento, top of mind y atributos sicológicos entre otros, hoy en el siglo XXI un nuevo concepto o idea atrae a los publicistas y empieza a convencer a algunos directores de marca el camino a seguir debido a sus destacados resultados de ventas, y es el LOVEMARK. Este término refleja lo mismo que i love brand, se refiere no solamente a un artículo de buena calidad sino también a una atmosfera en la cual el comprador se ve inmerso al hacer uso de él y que le despierta el sentido de pertenencia e identidad.

Algunas de las marcas que se apegan a esta teoría y que son un claro ejemplo son: Inca Kola, una gaseosa peruana que es considerada un patrimonio nacional, también APPLE, ADIDAS, DETERGENTE TIDE, HARLEY DAVIDSON, JHONNIE WALKER, esta son reconocidas como verdaderas LOVEMARKS.

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