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LOS TRUCOS DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

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Sin duda las redes sociales se han tomado un espacio muy importante en los medios de comunicación para efectos de difusión y alimentación dada su naturaleza expansiva y natural, por supuesto la publicidad no ha sido ajena a su efectividad y sus bajos costos de producción, entendiendo que se auto alimenta y auto propaga traspasando los límites de cobertura de los medios tradicionales debido en gran parte a su condición de generar alto Impacto e incitar a la acción inmediata de la participación.

De lo que se trata en términos publicitarios es de procurar a través de una campaña una especie de activación cerebral y sensorial que provoquen a los consumidores a hacerse responsables de la campaña o de la marca creando un compromiso de participación colectiva para el libre desarrollo de la misma brindándole un matiz más real y creíble.

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Una de las maneras más efectivas de lograr el compromiso del consumidor es invitarlos de manera sutil pero categórica a cumplir objetivos o retos que desenlacen la intención de la marca o de la campaña, abogando a sentidos primigenios de los participantes relacionados con supervivencia y competitividad a los que como integrantes de una sociedad nos vemos impedidos a rechazar, y que los invita a forjar su propio desenlace de la historia o experiencia con diversos resultados.

Para una campaña de redes exitosa se hace necesario despertar curiosidad en los consumidores manteniendo un velo que enmascare las intenciones o la identidad de la marca, para que en su afán imperioso de encontrar la finalidad de la campaña se vean imbuidos en la misma lejos del papel único del receptor, para pasar a ser protagonistas de la campaña desviando la atención del foco central del mensaje y centrándola en la experiencia y en cómo compartirla para evidenciarla.

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Es entonces importante ofrecer experiencias positivas dado que cualquier persona con acceso a las redes puede evidenciar la realidad de la campaña y llevarse una impronta de la marca para propagarla por las redes también de manera positiva para generar mediciones efectivas en tiempo real, traducidas en datos importantes del comportamiento del mercado para la categoría o la marca.

Entonces pues se debe procurar en las campañas de social media ligar la experiencia a la emoción para crear un compromiso garantizando la participación y viralización con la particularidad de romper con la monotonía de la publicidad tradicional que pierde cada vez más encanto, dado que se debe entender que al consumidor debemos asaltarlo para Irrumpir con su cotidianidad y convertirlo en el protagonista de la satisfacción de sus necesidades.

FUENTES:

Trucos

Redes

Por:

Mario Gallo

@MAYOMBE11

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central