Concentrika Medios

Los trucho una expresión de creatividad.

greenpeace2

Cada vez que se acerca la fecha de un gran festival se comienzan a ver al rededor de la web, distintas piezas publicitarias, desarrolladas con el único fin de ser inscritas en dichos festivales, para así aumentar las posibilidades de las agencias y de los publicistas de ganar los codiciados premios que otorgan.

Aún cuando hay muchas voces que se escuchan  y que reclaman contra esta práctica, es algo que se sigue viendo año tras año, festival tras festival. Claro, presentar algo que en realidad nunca fue aprobado por un cliente, lo cual a su vez implica que nunca fue puesto a prueba para verificar su real efectividad, podría justificarse en el hecho de que muchas veces los clientes no se atreven aprobar conceptos nuevos e innovadores.

A mi parecer, es una práctica de imaginación y creatividad para exponer su forma de pensar frente a una marca. De igual manera a personas que piensan que es  reprochable  la práctica de presentar truchos a los festivales porque tiene relación con que se falta a la verdad, ya que un requisito para participar es justamente el hecho de que la pieza se haya utilizado en una campaña. Aún cuando con sólo mirar algunas piezas se nota desde lejos que son justamente truchos, estas igualmente se llevan los galardones, entonces qué real incentivo hay por parte de los festivales de mantener su propia norma.

“Los truchos son la expresión pura de la creatividad, de alguna manera virgen que surge sin pensar en la aceptación del cliente y sus gustos personales”.

Por todas y cada una de estas distintas formas de pensar ya se creó un festival de truchos AIEP donde se premian esta clase de spots, de ahí la necesidad de promoverlos.  Los dejo con algunos de estos.

Salir de la versión móvil