Los Relojes en Publicidad siempre Marcan las Diez y Diez
Concéntrika Medios
No sé si alguno de los que lean esté artículo se habrá dado cuenta al igual que yo, que la gran mayoría de avisos publicitarios de relojes siempre marcan la misma hora, la diez y diez, pues para los que sí lo han visto, les tengo varias teorías acerca de esto, aquí una de ellas y consiste en que al poner el reloj a esta hora las las agujas de esté simulan una sonrisa y supuestamente esto es un refuerzo positivo para la marca, la otra teoría apunta a que las diez y diez es una hora mágica, aquí otra más lógica dice que esta es la hora del día en que las personas estamos despiertos y activos. Pero bueno la más lógica de todas es que al poner el reloj en esta hora las agujas de este no taparan ni interferirá con el logotipo de la marca, que por lo general, se encuentra ubicado en la parte superior de la esfera del reloj.
Seguramente es mezcla de todas estas teorías, y sea cual sea la razón, lo que sí es comprobado es que esta curiosidad es una práctica que se está convirtiendo en el estándar a la hora de anunciar o exhibir un reloj.
Bueno pues esté no es que sea el gran tema de publicidad, pero me pareció un buen dato curioso acerca de cosas que muchas veces pasamos desapercibidas o por el contrario las vemos y nos preguntamos el por qué y nadie nos da una respuesta.