Icono del sitio Concéntrika Medios

Los pasos de la Internet.

La Internet se originó en los años sesenta, en esta fecha nace una red formada por la interconexión de cuatro computadoras estadounidenses, cuyo objetivo era compartir recursos informativos. Éstas pertenecían al Instituto de Investigaciones de Stanford (SRI), la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) y de la Universidad de Utah.

La internet es un sistema global de ordenadores ínter conectados de redes de computadores, de carácter nacional e internacional, que fácilmente reúne a todos los servidores del mundo y que tiene una comunicación a través de varios canales, como lo son las líneas telefónicas, el cable coaxial, las microondas, fibra óptica y los satélites.

En un comienzo pocos sospechaban de lo importante que podría llegar a ser la internet en los años de 1990. surgieron preguntas como ¿Cuáles son las sorpresas que nos depararan en un futuro?

Una posible respuesta a todo esto así suene sorprendente es que en 1996, cuando se incubaron las tecnologías que están dando forma al futuro de lo que se ha de llamar Internet2: esto es un consorcio de redes de alta velocidad unidas por fibra óptica que trasmite información a velocidades de 2,4 GB por segundo que es mucho mas rápido que el clásico modem.

También a este fenómeno se une, los nuevos protocolos IPv6, “protocolo de número asignado a nuestras máquinas, una especie de DNI digital. Ipv6 aumentará el listín web telefónico de forma espectacular. Para que no sólo los ordenadores se conecten a la red, sino prácticamente cualquier aparato (teléfonos móviles, PDA, televisores, ¡lavadoras! y… ¡chaquetas!).

Ademas la llamada web 2.0. Un forma de desarrollar la web como plataforma de servicios, con mayor interactividad y participación, todo esto de una u otra manera suena interesante, pero como todo tiene un pero, surge la amenaza a los mismos sistemas operativos de los ordenadores. Flickr, los blogs o la Wikipedia son ejemplos vivos de esa web 2.0 que ya está aquí. Todo lo mencionado anteriormente en gran parte afectaran y beneficiara de todos los cambios que surgen día tras día, de esta manera se verán importantes aplicaciones como lo son la televisión interactiva, videoconferencias inmersivas en  3D, cirugías virtuales, conexión ubicua y permanente entre otras …

Hay muchos especialistas n el mundo que se plantean varios interrogantes mas conocido como el informe Pew,

· “El 66% cree que un ataque devastador sobre Internet ocurrirá en los próximos 10 años”.

· “El 59% afirma que estaremos conectados incluso desde la ropa, y debido a ello los gobiernos nos vigilarán mucho más de cerca”.

· “El 57% hablan de «clases virtuales», donde los alumnos se reunirán en función de intereses, no por su edad”.

· “Un 53% cree que, hacia el 2014, la televisión será desplazada como centro de ocio en favor de un gestor de videojuegos, música, etc…”

Otros hablan de gestión mental de la web, e incluso chats telepáticos… Ficción o realidad, no dejan de ser interesantes especulaciones de las que seremos testigos… y participantes activos, este tipo de hipótesis son demasiado curiosas falta ver si toda la evolución que viene podamos conocerla.

Recomiendo ver el video…
http://www.youtube.com/watch?v=k_JQKqgSJEs
Jc…
Salir de la versión móvil