Los On y Los Off, Las Campañas en Vídeo en las Redes Sociales.

Los védeos son una herramienta de información entretenida e interesante; en este momento las redes sociales al par de las empresas que manejan este medio, buscan en estos vídeos de divulgación publica en la redes, un Plus a la hora de manejar su estrategia publicitaria; en este artículo quiero  indagar cuales son los aspectos negativos y positivos que esta clase de medio comunicativo y del objetivo de los servicios, marcas o productos en ir tras la atención y aprobación de miles de personas usuarias de los mismos.

Los estudios que han realizado algunas entidades expertas en medios, exponen algunos detalles de este tipo de mecanismo estratégico en las redes sociales, es que las personas comúnmente les llaman la atención videos que sean graciosos o que muevan emociones; y en Colombia es muy importante que manejemos esta clase de categorías, quizá por el ambiente social en el que vivimos y por el ritmo de vida que llevamos, es importante llegar a casa y al tener contacto con estas redes encontrar cosas agradables, en el trabajo o en el tiempo libre. El resultado que se obtiene  de esta clase de campañas en algunos casos es muy deducible y fácil de obtener para los que pautan en ellas, un gusto, una familiaridad por estas temáticas, además pueden hacer comentarios positivos y aprobaciones personales como el “me gusta o no me gusta”, que está en la mayoría de las redes y también en él uso de información viral.

Otra cosa es la clase de aspectos que contribuyen a que sea una buena campaña  audiovisual, en este aspecto en los videos pueden ser la calidad de imagen, los escenarios que se usan, los contenidos de voz o de tiempos, las personas que están allí, que en muchas ocasiones encontramos celebres personajes de farándula nacionales o internacionales, que en verdad así ellos sean las súper estrellas los usuarios no logran su punto de interés o satisfacción en la campaña y quizás, lo que hacen en estas marcas, servicios o productos, es restarle interés tanto al personaje y desvalorar lo que se está informando gracias al factor de desagrado.

Otro de los factores en este caso positivos, son los vídeos que tienen una prolongación corta;  ya que es más fácil de interpretar o digerir para los receptores, él porque, es que no nos gustan las cosas largas, estamos en un mundo de rapidez y quedarnos más de 15 segundos procesando un anuncio precisamente no es muy aceptable; que se diga que una buena campaña con la información clara, interesante y corta, es de mayor eficacia suele ser verdad  y más para cuando hay miles de campañas esperando por ser vistas.

Otro aspecto son los espectadores de las redes sociales, según los estudios, son en su mayoría mujeres;  esto es bueno, pero a la vez  no es lo deseado para los anunciantes, por qué se está sesgando a una sola opinión en cuanto a género y es importante que sea mayor la participación del género masculino, que  también  es de interés esta clase de opinión, para saber que molesta a este género o que factores se pueden rescatar para que no se interesen mucho por algunos de los anuncio en las redes.

Uno de los beneficios pero de mucho riesgo y cuidado, son los de los usuarios infantiles, ya que son un target interesante para ir manejando información a futuro, pero donde la información actual no sea tan acertada para ellos puede ser un riesgo a largo plazo si este influyente en su identidad, acciones y costumbres. Existen muchos factores a favor o en contra de este medio según muchos, pero en su mayoría las criticas serán positivas ya que es un medio interactivo que muestra y da a descubrir muchas cosas interesantes.

Recursos:

Por: Julieth Ximena Orjuela

• nadia

no entiendo como pueden escribir artículos, con tantas faltas de ortografía!!!!!!!!!!!1 pierde la credibilidad ...

Comments are closed.