En el semestre pasado teníamos que grabar y presentar un comercial institucional sobre las cosas que le gustaría hacer a un niño; así que nuestra profesora nos puso a investigar sobre los niños en relación a los medios de comunicación y la publicidad. Después de una hacer la investigación me di cuenta que los niños por pequeños que sean pasan horas sentados en frente de un televisor, y ¿cómo reconocen un canal?, pues por el logo, no tienen ni una mínima idea de lo que es un logo, pero así identifican el canal que quieren ver.
En medio de esta investigación me encontré con varios estudios que tenían que ver con el tema de los niños y la publicidad; uno de estos hablaba sobre la obesidad, problema causado por el hecho que un niño viera mucho tiempo la televisión y demostraba que son adictos a la publicidad, ya que es su medio favorito y reciben a diario miles de anuncios publicitarios en donde los enseñan a ser consumidores de grandes marcas. Otro estudio alemán hablaba sobre el amor que tenían los niños hacia los medios y en este caso no era solo la televisión, si no también el Internet y las revistas; posiblemente ellos entienden y quieren más la publicidad porque son y están más abiertos a estos mensajes que los adultos.
Al igual que en otros países, en Colombia los niños también son atraídos por la televisión en donde todo lo que ven lo aprenden y lo siguen; por ejemplo en los canales infantiles les piden que ingresen a su página Web para jugar o votar por alguna caricatura, esto los enseña a pensar y a manejar su vida como adultos lo que les da autonomía desde pequeños sobre lo que pueden hacer y comprar; y sí ellos adoran la publicidad no se pueden defraudar ni engañar porque son consumidores muy estrictos.