Los diez mejores sitios de Internet, según la revista Time

Esta vez el primer lugar según la revista Time, un medio muy reconocido por el poder de sus palabras en varios escenarios políticos y sociales, es para Flickr.com un sitio de fotografías que desde el año 2.005 pertenece a Yahoo, en este sitio web sus usuarios pueden guardar y compartir fotografías e imágenes de forma gratuita con otras personas, incluirlas en sitios web o espacios personales como blogs.

Su éxito se debe a que fue capaz de solucionar el problema que las computadoras tenían para analizar las imágenes, ya que es muy diferente a los textos y a los números, y lo hizo con algo que se llama el etiquetado colectivo. Según la revista este sistema funciona porque no existen suficientes bibliotecarios o personas en el mundo que en algún momento se quieran encargar de las más de 3.000 millones de imágenes del archivo fotográfico de Flickr.

Los primeros diez:

En segundo lugar la revista en la lista es California Coastline (www.californiacoastline.org) que es un sitio de fotografías que busca mostrar en detalle cada una de las millas que conforman la costa de California, y cuenta con más de 12.000 fotografías aéreas tomadas desde un helicóptero.

En tercer lugar está Delicious (www.delicious.com) que fue definido por la revista Time como el Flickr de los marcadores (sitios recomendados de internet) y que también es propiedad de Yahoo. El cuarto lugar es para Metafilter (www.metafilter.com) este sitio puede ser similar a Delicious pero cobran la inscripción (5 Dólares) se puede destacar de este sitio las preguntas y las mismas respuestas que los usuarios dan de cualquier tipo. En quinto lugar se encuentra PopUrls (www.popurls.com) que nos permite tener una página de inicio con toda la información actualizada de diferentes sitios web y con información que escoja el usuario. En el sexto lugar esta la primera red social del listado, Twitter (www.twitter.com) seguida por Skype (www.skype.com) el servicio más popular de llamadas hechas por internet. Continúan la lista Boing Boing (www.boingboing.net) el cual sus creadores lo explican como un “directorio de cosas maravillosas”. Academia Earth (www.academicearth.com) un lugar donde se pueden encontrar videos de las diferentes universidades de EstadosUunidos y para finalizar OpenTable (www.opentable.com) que funciona para hacer reservaciones en restaurantes.

Una respuesta a «Los diez mejores sitios de Internet, según la revista Time»

Salir de la versión móvil