Cuando la misma proliferación de la pantalla se halla en su cúspide, no nos imaginaríamos otra forma de cómo mantener el “todo en casa”. Sin embargo, no podemos dar ya todo por hecho, ya que es ahí cuando las grandes marcas se empeñan por hacernos la vida mucho más accesible con un solo click. Con esto último, quiero hacer referencia a la nueva manera de tener el cine en casa; ya que la Warner Bros. Junto con Facebook han diseñado la manera de obtener los mejores largometrajes con sólo rentarlos via Internet por medio de los fan pages. Para hacernos una idea más amplia, El Caballero de la Noche, de Christopher Nolan será la primera de las películas que se podrán visualizar mediante esta nueva herramienta; acá, la película podrá ser rentada por un sistema de créditos (Facebook credits) que permiten la manipulación de la visualización.
Sin duda alguna esta nueva herramienta es una forma publicitaria llamativa ya que permite a Facebook crear una red de socios fieles al buen cine y que su prioridad sea la tan famosa red social. Por su parte, la Warner Bros pretende ampliar su catálogo digital e incursionar en un mundo mucho más mediático y protagonizado por la web. Además de esto, esta maniobra representa una gran estrategia para ir en contra de la piratería y la reproducción de videos sin licencia alguna de las productoras; es así como el mensaje publicitario de ambas marcas están representando la calidad, practicidad y legalidad del servicio. Por otra parte el nuevo mecanismo de Facebook credits, ha de ser la herramienta de innovación y de ganancia (más que directa) al ya creador de la red y sus socios. Con esto me refiero a que cada película tendra un valor de 30 Facebook credits, que equivaldría aproximadamente a 3 dólares.
Sin contar también las millones de ofertas que le generan a Facebook el poseer una herramienta tan práctica con la asociación de una de las productoras más grandes del mundo. Por otro lado, podemos arriesgarnos a decir que la herramienta de crédito Facebook motivará aún más a la comunidad ya que estas herramientas son sólo el inicio de una propuesta que brinde una exclusividad a los usuarios. No podemos decir con certeza el impacto que pueda llegar a alcanzar este nuevo método, sólo podemos decir que la situación de Facebook no quedará acá ya que, como sabemos, los métodos publicitarios de la red social más famosa hasta ahora no tienen límites.
Finalmente, es necesario hacer énfasis en la disputa que se generará con la llegada de este medio, ya que se contrapondrán los servicios de los medios más famosos de distribución de contenido audiovisual como lo es Youtube o Itunes de Apple, que ya llevan una larga ventaja sobre su nuevo líder pero no por eso han de descuidar a la red social más famosa del mundo.