Dentro del mercado global es vital que las empresas de gran reconocimiento implementen estrategias de marketing y mercadeo para que sus productos sean vendidos y tenidos en cuenta por su grupo objetivo a la hora de verificar un top of mind o un top of heart. La evolución del mercado actual permite que las compañías tengan la posibilidad de hacer publicidad informativa que llegue directamente a su audiencia, pero pocas multinacionales se arriesgan a innovar su comunicación.

Como ya sabemos Facebook ha sido en la actualidad el medio publicitario mas eficaz en cuanto a publicidad directa al consumidor se refiere, por medio de esta plataforma social estamos en contacto directo con nuestras marca predilecta, la comunicación publicitaria es actualizada constantemente, y por sobre todo la ambigüedad en cuanto a contenidos es casi inexistente, es síntesis es un medio de vanguardia que facilita información masiva de forma concisa y simple.

Sin embargo esta plataforma social no es el único método publicitario que brinda información detallada al usuario acerca de sus marcas, también  dentro del mundo interactivo se encuentran  programadores que ofrecen al consumidor amplia conectividad comunicativa.

Los blogs informáticos son ahora parte de las estrategias comunicativas de las grandes corporaciones, su impacto en la audiencia y grupo objetivo es directa y sus ventajas son amplias ya que permite al usuario interactuar de forma rápida con lo que sucede en tiempo real, los blogs informáticos básicamente están creados como medio de retroalimentación informática cuyo fin es mantener contenidos actualizados, de manera que la información en la red sea una herramienta sólida y confiable.

El objetivo principal de las  grandes empresas es mantener por medio de blogs conectividad directa con el consumidor, es relevante traer a este caso la estrategia que ha implementado Play Station por medio del blog y sin duda alguna funciona hoy mejor que nunca en EEUU, Europa y recientemente en Latinoamérica ofreciendo a su target group contenido exclusivo en tiempo real,  por medio de este blog los seguidores de la marca están al tanto de contenidos relevantes para la región, incluyendo información sobre desarrolladores, disponibilidad y lanzamiento de productos y juegos en Latinoamérica.

Es vital para una marca tener constante contacto con sus fanáticos y seguidores ya que de allí surgen ideas para creas mejoras en sus productos, de la conectividad con el usuario nace la necesidad de ofrecer al mercado nuevas posibilidades de consumo, mantener una relación sistemáticamente informativa con el consumidor inicial ayuda a la empresa a ser cada día más fuerte y creativa con respecto a su comunicación publicitaria, lo anterior es primordial para que una marca se represente así misma y resalte dentro de un mundo altamente globalizado, donde existe y infinidad de marcas, pero pocas son la protagonistas del mercado altamente competitivo.

Fuentes:

Google imágenes.