Los 3 más grandes errores



Existen 3 errores habituales en el Marketing pero no solamente se aplican al marketing sino también a la publicidad y en los cuales frecuentemente se cae y es inevitable y no lo notamos hasta despues de ver los resultados.
Aqui vamos a mencionarlos para que los tengamos en cuenta y los identifiquemos:

1. Mensajes débiles: La mayoria de las veces no vemos cual es la necesidad del cliente sino solo se pienza en las caracteristicas del producto o el servicio, lo que debemos hacer es ofrecer algo diferente para que nuesto mensaje sobresalga por encima de los demás. ver cual es la necesidad, cual es el problema y sencillamente darle una solución de manera rápida y convincente.

2. Disparara a ciegas: Debemos tener claro a quien va dirigido el mensaje, cual es nuestro foco, nuestro target, nuestro grupo objetivo o como lo quieran llamar, no podemos disparar un mensaje y esperar a ver a quien le cae. Debemos realizar un estudio para saber a quien debemos dirigirnos, a quien debemos enamorar y caerle, que nos escuche para de esta manera asegurar el éxito de nuestra campaña.

3. No dar seguimiento: No podemos conformarnos con enviar un mensaje una sola vez y sentarnos a esperar a ver que pasa, si en la primera no pegamos puede que en la segunda si y darle efectividad a lo que estamos comunicando, no podemos olvidarnos de los consumidores y sus necesidades. Hay que hacer seguimiento a nuestra campaña!!!

Si tenemos en cuenta estos 3 puntos podremos asegurar el exito de nuestra campaña y hasta nuestro trabajo y llegar a donde queremos, trasmitir un mensaje claro, directo y efectivo.