Hay muchos medios que informan algunos rumores de todo lo que se ofrecerá en los estadios de sudáfrica del mundial 2010, allí se habla de que se empleará lo más amplio en  tecnología que hayan habido hasta ahora, ya que la tecnología estará presente en todos lados, desde el balón hasta los uniformes de las distintas selecciones, así como también en las botas de los jugadores, y todo gracias a Adidas. Además de ellos habrán muchas páginas web donde podrás ver el Mundial Sudáfrica 2010 en vivo.

Para los que no saben, cual será la marca responsable del balón con el que se jugará en el Mundial, les informo que será bajo el mando de la empresa de Adidas, quienes bautizaron el balón con el nombre de “Jabulani” que traduce “celebrar” en isiZulu es el idioma más hablado de Sudáfrica; fue diseñado este balón por la Universidad Loughborough del Reino Unido. pues este lugar se encargó de diseñar una de las esféricas mas redondas que jamás se haya diseñado y esta compuesto por 8 paneles o parches en 3D, lo mas interesante de todo esto es que el balón no esta cosido por ningún lado, empleando la técnica de unión térmica, lo que implica que el balón en la cancha de fútbol se eleve seguramente y se mantenga en su dirección, como ningún otro balón lo había hecho antes. Los balones saldrán al mercado en 11 presentaciones de colores que representan los 11 jugadores titulares de cada equipo de fútbol, como también son las 11 lenguas que se hablan en Sudáfrica.

Costo de el balón de fútbol $150.000

Avanzando un poco mas en el campo deportivo damos paso a las prendas que usaran los deportistas, en estas prendas también estará presente la tecnología empleando en en las camisetas el TechFit, que es una espesie de armazón elástico que permite al futbolista aumentar su resistencia y su velocidad, al permanecer más derecho.

En cuanto al calzado, los jugadores llevarán las Predator X, que son los Guayos oficiales de Adidas para el Mundial, un ejemplo tecnológico recién salido de los laboratorios i+D del fabricante deportivo. Dicen y aseguran que con su agarre reducen hasta un 50% las caídas y el riesgo de lesiones se minimiza considerablemente, como también brindan  mayor control, potencia y precisión, permitiendo una mayor adherencia del balón al pie del jugador; Estos implementos deportivos son habitualmente utilizados por figuras como Lionel Messi, David Beckham, Kaká, Alexandro del Piero, Frank Lampard, Slatan Ibrahimovic  y Wayne Rooney.

costo de los guayos es de $450.000

Jc…

6 respuestas a «Lo ultimo en tecnología en el Mundial Sudáfrica 2010»

  1. Dónde puedo conseguir los guayos blancos que están en la imagen

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil