Conexión CentralLo que sucede en Las Vegas, se queda en … Twitter, Youtube, Facebook, Digg, etc.

Lo que sucede en Las Vegas, se queda en … Twitter, Youtube, Facebook, Digg, etc.

Buscando en la web, me encontré este video que a mi gusto, es perfecto para situar a las personas en el entorno de las redes sociales.

El video nos muestra datos muy interesantes sobre el impacto que están teniendo hoy en día las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc.

El titulo de este post es precisamente uno de esos datos que bota el video; al igual que información valiosa como que:

  • 96% de las personas se han unido a una red social
  • las redes sociales han superado a la pornografía como la actividad número 1 en la web
  • si Facebook fuera un país, sería el 4to más habitado del planeta
  • 80% de las empresas usan LinkedIn como su herramienta primaria de búsqueda de empleados
  • años para alcanzar 50 millones de usuarios
    • Radio = 38 años
    • TV = 13 años
    • Internet = 4 años
    • iPod = 3 años
    • Facebook obtuvo 100 millones en menos de 9 meses

Y finalmente algo que debería a empezar a tener en cuenta el publicista de este siglo:

  • 25% de los resultados de las búsquedas sobre las marcas más famosas del mundo son enlaces a contenido generado por el usuario
  • 34% de los bloggers postean sus opiniones sobre productos y marcas
  • las personas le dan más importancia a como su entorno social califica productos y servicios que la calificación que Google les da
  • 78% de los consumidores confía en recomendaciones, solo el 14% confía en la publicidad
  • 70% de las personas entre 18 y 34 años han visto TV a través de la web
  • ya no buscamos la noticia, la noticia nos encuentra a nosotros

El video de verdad trae información muy valiosa, es para sacarle el máximo provecho, y también para reflexionar sobre la pregunta que plantean, al comienzo del video.

[youtube sIFYPQjYhv8&feature=fvst]