Conexión CentralLo que piensa la marca…

Lo que piensa la marca…

Es cierto que las mujeres han abandonado la oportunidad de ser profesionales en el área de la tecnología. Antes, cuando la tecnología era una novedad, las mujeres se lanzaban a estudiar carreras como ingeniería de sistemas,  ahora guiadas un poco de la imagen que los medios se han encargado de vender de estas mujeres (jóvenes incapaces de comunicarse, la mayoría de horas de su día se la pasan detrás de un computador haciendo una cantidad de cosas extrañas que seguramente solo hará alguien que no quiera tener contacto con el resto del mundo) ya no quieren estudiar estos asuntos. No les permiten a los hombres ser su competencia.  Pero aparte del tema de la carrera, las mujeres se han distanciado un poco de la tecnología, por que en una sociedad como la nuestra no se incentiva uso abierto desde que ellas son pequeñas.

TAL VEZ QUERIDA MARCA… ESTÉS SUBESTIMÁNDOME…

Estos estereotipos de los que hablamos crean un falso velo en lo que creemos de nosotras mismas y de la manera como se deben comunicar con nosotras.  Es por eso querida marca que te digo… tal vez estés subestimando a la mujer; porque si crees que simplemente no utilizo tecnología , lo asumes y lo conviertes en una verdad, te estás cerrando el camino a la comunicación conmigo y eso… eso para ti es grave.  Recuerda esta sabia frase de la revista P&M “Estereotipar la imagen de la mujer es tan errado como hacerlo con el modo de acercarse a ella.”

Y ¿Por qué te digo que es grave?, por que a nosotras nos encanta hablar, cuando algo nos gusta buscamos la manera de que la gente (que nos cae bien) se entere de nuestras experiencias con eso que tanto nos gusta. Ahora si me pagaras por eso, seguramente tendría mucho dinero, pero ni siquiera me tienes que pagar, “Soy así”.

A ti querida marca-te pregunto… ¿acaso no es eso lo que quieres, que hable de ti?, Pues pensando que por medio de internet no vas a poder llegar a mi, te estas equivocando, por que a la hora de comunicarme contigo soy mas paciente, si me consientes y me comprendes, yo, a diferencia de un hombre, me tomaré el tiempo para contestarte algo, para enaltecerte en mi tejido de redes sociales.  Yo, a diferencia de un hombre hablaré de ti, más de 27 veces, pero si me fallas te negaré 3 veces como lo hizo Pedro y te negare el acceso a mi vida, por que soy fiel, muy fiel; pero no reclamo, no doy oportunidades y no escucho cuando de brand-deception se trata. Simplemente cierro la puerta y me habrás perdido para siempre.

Lo que debes entender es que utilizo la tecnología de una manera diferente, la tecnología para mi no es una forma de sentir el poder que siente el macho alfa que hizo fila para ser uno de los cien primeros usuarios de IPad.   No, la tecnología para mi,  es una forma de sentirme mas conectada con el mundo, es una forma de hablar cuando estoy en casa sola (recuerda que a mi me encanta hablar), cuando estoy familiarizada con la tecnología, ella se convierte es mi cómplice, compro por internet, comparo precios, aprendo tips de belleza, me la paso “hablando” en el chat de mi móvil con muchos amigos, claro con mas mujeres que con hombres, por que ellos se cansan de hablar y de escribir.  Al final de las conversaciones solo quedamos mujeres, muchas mujeres con el voz a voz muy desarrollado en sus ADN y es allí, donde tu, querida marca quisieras estar.


Comunícate claramente conmigo y yo hablaré por ti; pero ante todo no me estereotipes, mírame de manera integral, contextualízame, no me trates como un ser que no piensa, por que dejaré de pensar en ti.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

  • Revista P&M. Mayo 2010. año XXXI. Edición No 351- Especial, ESTE MES- Pink Differentt -Ediciones P&M S.A.S

Autor: Giselle Ladino

Artículo creado para Producción Hipermedial
Carrera de Publicidad
Universidad Central

Comments are closed.