Conexión CentralLo que cautiva a los pequeños

Lo que cautiva a los pequeños

No hace mucho a los más pequeños se les podía entretener con balones, libros para colorear, sonajeros, carros, rompecabezas, parques, entre otros menos dirigidos a ellos, como cajas, tapas, tarros, y otro tipo de cosas que encontraran para su diversión. Pero ahora las cosas han cambiado y ya no se conforman con estos juegos, que a comparación de objetos tecnológicos y por Internet, los últimos se convierten en opciones más interesantes y les permite distraerse mejor, descubriendo formas que los atraen cada vez más, y en esto se ha pensado últimamente con respecto a páginas web y la publicidad que podría ser incluida y dirigida a este público en especial.

Obtenido de Google Images

 

Desde los 90 la FTC (Comisión Federal de Comercio) de Estados Unidos protege a los pequeños con la Ley COPPA que se encarga de la privacidad en Internet de los niños, pues ésta se ha dedicado a vigilar las páginas para los menores de 13 años. Ya existen varias páginas de estas que dedican su tiempo a la diversión de los niños, pero aunque sea con el acompañamiento de un adulto la Ley ya mencionada debe velar por los contenidos que ellos pueden recibir a través de este medio, por eso se conoce que por lo menos en la red de Facebook no es permitido el ingreso o registro de los menores y requiere la validez de su edad para poder entrar. Sin embargo se busca actualizar esta Ley y permitir la incorporación de juegos, aplicaciones en la red y páginas que habitualmente utilizan grandes y pequeños y que de esta manera la publicidad pueda cobijar este segmento que no se ha explorado completamente por Internet.

Para dicha implementación es necesario dar a conocer a los diferentes proveedores esta información, para que los contenidos puedan ser dirigidos correctamente al público infantil y que de esta manera las diferentes redes sociales o páginas en Internet puedan dividir y saber qué tipo de publicidad podría ser suministrada y qué páginas mostrar.

En principio Facebook podría dirigir sus anuncios sobre aplicaciones y juegos que los niños puedan utilizar, se encuentran en páginas especiales para ellos y se encargan de educarlos por medio de actividades especiales con los que pueden aprender. Algunas páginas que podrían ser promovidas son las siguientes: Yo Gabba Gabba, Storybird, Nasa, Cernland, Minijuegos, Machinarium, Colombia para niños, Mini-mundi, Thingdom y Yoopa, que aunque algunas estén en inglés se pueden traducir, por otro lado así estos estén en otro idioma los juegos y otras acciones resultan muy fáciles de comprender. Las páginas se consideran como las diez mejores webs para los niños y encontramos videos, juegos, cuentos creados por otras personas del mundo, sonidos, descargas, dispositivos móviles, juegos intuitivos, actividades para incentivar la cultura de Colombia, cuidados sobre el planeta entre otras actividades que puede entretener a los pequeños.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=HEaeJHKKk3U’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=uwZBdWRSBRs’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=T00YjRBIcIw’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=HeKTPf3DuuA’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Ab10AbXqBzQ’]

Por lo anterior podemos considerar que es una gran idea poder incentivar este tipo de interacciones en la web para los niños, por medio de anuncios que los identifiquen y por los que sus padres puedan conocer sus gustos y distinguir que sitios serían los ideales para se diviertan ya que los juegos son parte fundamental en el desarrollo de los roles que van adquiriendo a través de las diferentes etapas de la niñez y que mejor dentro de las reglas para proteger sus contenidos y respetando la Ley.

Fuentes:

MarketingDirecto

Enter.Co

Monografías

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central