se7en: créditos siniestros



Cartel de pelãula

Kyle Cooper un modesto diseñador americano, pasó de ser el aprendiz de Paul Rand a trabajar en Apple  para luego fundar  uno de los más importantes conglomerados corporativos de diseño de estados Unidos, Imaginary Forces. http://www.imaginaryforces.com/if.html. Allí  se desempeñó hasta el 2003 como director creativo. Ahora lo ocupa su propia empresa de diseño de títulos: “Prologue Films” http://www.prologuefilms.com/.
Es  el gestor de una larga lista de títulos de películas entre los que figuran: The Island of  Dr. Moreau,  Braveheart, Spiderman, Bedazzled, To Kll a Mockingbird, Altered Status, The Dead Zone, The Truman Show y SEVEN (SE7EN), trabajo que le dio mayor popularidad en el medio cinematográfico.
Este  thriller criminalístico de 1995, nos conduce por el lado más oscuro del alma humana dentro de una sociedad moderna decadente, en perfecta crisis de valores existencialistas. En los 7 pecados capitales parecen encerrarse todos los males de una sociedad apocalíptica que corrompe el alma humana hasta acabar por convertir al individuo en pecador.  El psicópata John Doe es el encargado de mostrar en forma de asesinatos (convertidos en obras de ingenio) que todos somos pecadores.

[youtube s3HV6jzMIYo]

Seven es un muy oscuro thriller en todos los sentidos, con una fotografía apagada que acrecienta la perturbadora atmósfera de una siniestra ciudad sin nombre (en ningún momento el espectador llega a saber de qué ciudad se trata), ciudad que podría ser perfectamente el reflejo del alma de la inmoral sociedad capitalista actual.
Cooper buscaba capturar la enigmática personalidad del asesino cuando de una simple acción cotidiana llegó su inspiración: cuenta en alguna entrevista, que una mañana mientras se afeitaba, se percató como sus pelos caían en el piso del baño y la sensación que esto producía. Ese momento le resolvería el ambiente sórdido que más adelante trasmitió en los créditos del film. La idea de trabajar el envejecido e inacabado en la película fue una característica que él mismo impuso, pues desde entonces ha sido una técnica que muchos diseñadores tratan de apropiar.

Written by:

Kytzia , deidad guerrera egipcia con cuyo significado “lucero de la mañana” me identifico románticamente desde mis escritos y mi profesión. La evolución tipográfica egipcia ha sido una de mis pasiones y como diseñadora gráfica, multimedial y publicitaria y además como docente en estas áreas, desarrollo actualmente un tema con mucha “letra” y bastante pedagogí­a: ¿Cómo Diseñar Tí­tulos de CINE mediante el E- Learning y el B- Learning?. Igualmente me interesa reflexionar frente al hoy y el mañana de la comunicación audiovisual y su papel en la publicidad y el diseño.