¡Laura di que sí!


¿Qué habrá contestado Laura? era la pregunta que por estos días se hacían los habitantes de Bogotá y quienes en general habían replicado  a través de las redes sociales el fenómeno de la curiosa valla ubicada en la calle 100 con autopista norte que contenía la inusual propuesta: Laura ¿quieres casarte conmigo? firmada por J.P.  

Unos días más tarde, por la red social Twitter, una mujer, con el nombre de Laura Molano, a quien supuestamente se le había dirigido la propuesta y que incluso no trinaba desde diciembre del 2017, apareció rechazándola a través de la misma red y reprochando los comentarios que en su contra hicieron algunos de los usuarios por su respuesta: “No entiendo tantos insultos, amo a mi novio, pero tomé una decisión. No me quiero casar y qué.”  

Hasta ahora nada se sabe de la reacción de J.P. ante la negativa de Laura o de lo que realmente se trata este fenómeno viralizado y compartido a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, o si es, como algunos supondrán, una campaña publicitaria. Sin embargo, lo que sí se ha dado, es que algunas marcas presentes en el mercado colombiano han convertido esa ola de comentarios y viralidad generada a su alrededor en una oportunidad estratégica para atraer a sus consumidores.

Tal es el caso de Archie´s, ChocoCono de Cream Helado y Redd’s, quienes no pudieron dejar pasar la ocasión para darle un impulso al posicionamiento de sus marcas, asociándolas al nombre y a los acontecimientos sucedidos a la protagonista de esta historia que aún tiene muchos cabos sin resolver, pero que generó una tendencia que indudablemente captó la atención de los públicos y se convirtió en un escenario perfecto para la creatividad de estas marcas y sus estrategas.  

Archie´s, el famoso restaurante italiano aprovechó la iniciativa para otorgar un 20% de descuento en los productos de la carta y bebidas a consumidoras que con su documento de identidad comprueben que se llaman “Laura”.    

Tomada de Facebook

Por otro lado ChocoCono de Cream Helado, público en su Fan Page de Facebook, un montaje en el que le da una idea a J.P. que tal vez logre  convencer a Laura “Gástele un ChocoCono y verá que le dice que sí”, afirma la publicación que ha sido 88 veces compartida y a la que reaccionaron 618 personas, en su mayoría con me gusta, me encanta o me divierte.      

Tomada de Facebook

 

El último que ha tenido impacto sobre la acción ha sido la marca Redds, la cual desplegó toda una estrategia alrededor del concepto “sin amarguras, sin etiquetas” de la que hace parte la frase “no me quiero casar ¿y qué?”, haciendo referencia al respeto y la tolerancia, a las acciones y decisiones de todas las personas, de las que sí Laura hace parte, le dirá que no a la propuesta de J.P.  

Cabe resaltar que hoy la valla ubicada en la autopista con calle 100 fué reemplazada por una de Redd`s en la que se da respuesta a la propuesta y en la que deja ver que ésta acción táctica fue idea de la marca, la cual está generando su despliegue en los medios sociales. Campaña Sin Etiquetas de Redd`s

Tomada de Facebook

De esta manera, se puede evidenciar cómo una tendencia que propicia una estrategia se podría dar en cualquier momento, se esté preparado o no para aprovecharla, y que lo importante es buscar rápidamente adaptarse a la ola, para conectar emocionalmente a los consumidores y así lograr aumentar la visibilidad y el posicionamiento de las marcas, sea de quien sea el concepto que originó la tendencia.   

Bibliografía:

http://bit.ly/2H1FAAB 

http://bit.ly/2oPULFN

http://bit.ly/2HVlSrr

Por: Viviana Gómez

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil