Las Tipografías son Importantes

Las Tipografías son Importantes

 

 

 

 

Hace mucho tiempo para que la gente se comunicara, se  utilizaban dibujos o formas para expresar algo, pero con el tiempo y la evolución se empezaron a dar cambios importantes a la hora del lenguaje y las comunicaciones visuales, por eso la escritura es tan importante y hoy en día la mayoría de la gente esta apostando más a lo visual de la imagen que no a la escritura. Pero hay otras personas que siempre van a querer ver letras y eso es algo que no podemos olvidar, ya que existen muchas imágenes que necesitan algún texto para respaldarlas y que solas no se podrían entender.

La tipografía se ha convertido en un tipo de arte y de estilo, con el cual ya podemos utilizar diversas formas, colores, tamaños entre otros, para que ha simple vista tenga armonía y elegancia. En la parte de la publicidad ha sido muy útil para los diferentes mensajes que se han transmitido en el transcurso del tiempo, por eso se ha visto que con la evolución de las grandes marcas también se ha incrementado infinidades de tipografías, para que la gente siempre este en evolución de lo nuevo, cada letra significa un elemento visual y con la unión de más  se crea una palabra que se puede interpretar de muchas formas.

Para nosotros los publicistas y diseñadores siempre pensamos de que manera se puede dar la utilización correcta de una imagen y un texto que se complementen y siempre se vea armonioso, legible y que genere impacto en las personas, ya que muchas fuentes por lo general representan algo o tiene un estilo en particular y con la variedad que existe hoy en día en el mercado es imposible no dejarse tentar.

Por eso existen marcas que solo utilizan tipografías como parte de sus logos, creen que el texto es mas funcional y de mayor recordación para las personas, ya que siempre se ha utilizado la escritura desde hace millones de años.

Algunos ejemplos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También hemos podido observar que en los comerciales y en algunos videos de música  se esta utilizando solo tipografía y esto hace que sea màs económico para el anunciante y divertido para el espectador. Con esto también se quiere mostrar que nosotros como publicistas o difundidores de mensajes podemos ser creativos y presentar nuevas formas de comunicar, los cuales nos permiten tener una conexión más intima con el consumidor y de enviarles una información mas clara. Tratemos de ser  comunicadores tipográficos con ideas claras y mensajes simples o ha la hora de diseñar o crear un nuevo logo busquemos nuevas formas y aquí hay una muy buena, que nos puede permitir ser mas autónomos y originales.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=4nrO2W48mv0′]

 [youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=uGWwSEbmaKE’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=sTskG_RQrWY’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U&feature=related’]

Fuentes:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1691.php

http://www.fotonostra.com/grafico/tipografia.htm

http://diseno.ciberaula.com/articulo/tipografia_diseno_grafico/

 

Por:

JUAN CAMILO GONZALEZ MALDONADO

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

 

 

Comments are closed.