Basados en la oportunidad que ofrecen las redes sociales, estas han venido ganando un espacio importante en el mundo de los negocios, teniendo en cuenta que es una relación mas personalizada entre cliente y empresa, dando así un sentimiento de confianza y creando una identidad muchas veces dificil de encontrar en un medio convencional.

Esto permite que las empresas hagan un uso de diferentes estrategias basadas en el marketing relacional, en busqueda de fidelización por parte del consumidor logrando como resultado una segmentación adecuada y lo más importante que es acertada, obteniendo una respuesta mas activa que fortalece  este hilo de comunicación. Es decir los beneficios que ofrece una buena publicidad como estrechar relación con el cliente, efectiva respuesta y fidelización obtenida por una estrategia de marketing relacional acompañada por una fuerte estrategia de marketing viral.

Una muestra de la importancia que tiene el Internet y las redes sociales la vivimos recientemente con el llamado a las grandes marchas: una persona desde Internet hizo un llamado al que millones de personas respondieron.
El Marketing viral se basa en el termino de propagación de un virus que es recibido por gente «propensa»  a ese «mal» lo cual permite propagarlo.
El marketing Viral por Internet es un metodo muy eficiente y economico de mercadeo porque se concentra en redes afines, lo cual permite que la propagación sea muy alta. Es decir, si la red es de colombianos, todo lo que se hable de Colombia tendrá gran propagación.

La comunicación continuada y orientada al diálogo que se realiza teniendo en cuenta los intereses de los miembros de la comunidad tiene el éxito asegurado, los usuarios aceptan actividades comerciales en entornos participativos, siempre dentro de determinadas condiciones. Por lo que es conveniente ser claro y sincero en esta comunicación, ya que una mala experiencia con el usuario tendrá una propagación que sería mas fuerte y nociva que el esfuerzo destinado por mucho tiempo a crear este ambiente de confianza y fidelización.

Mas información:

Bogotá compra – revista virtual – edicion 27

2 respuestas a «Las redes sociales como necesidad empresarial»

  1. It’s in reality a nice and useful piece of information. I am glad that you just shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil