Concentrika Medios

Las Redes sociales como herramientas publicitarias

Las opiniones frente a pautar en sitios como Facebook, Youtube o Myspace están dividas, mientras muchos afirman que la publicidad en redes sociales no funciona porque las personas que navegan en estas páginas no están interesados en hacer alguna compra o no están buscando información sobre bienes y servicios, otros, ven una gran oportunidad para segmentar y llegar con el mensaje directo al grupo objetivo de la marca.

Los anuncios pautados en estas redes deben ser lo suficientemente interesantes, manejados de una forma inteligente, para atraer a los usuarios y sacarlos (por decirlo así) de la actividad de socializar; o bien, estos anuncios pueden ser útiles para la construcción de marca, el internauta no cambia lo que está haciendo, pero la marca es reforzada a través de la imagen del anuncio, queda grabada en el subconsciente del consumidor.

Es muy importante no cruzar la delgada línea de convertir los anuncios en algo hostil, que ataca a los navegantes por toda la pantalla, debemos ser muy creativos y conocer muy bien el medio. Las campañas virales pueden ser muy divertidas sin que se conviertan en spam, por otro lado podemos ofrecer contenidos que le interesen al lector como por ejemplo tips acerca de salud y belleza para una marca que se dedique a este negocio, crear grupos y páginas de fans es una buena opción para comunicar al consumidor con la marca.

“No investigar adecuadamente una estrategia de medios sociales ni establecer unas buenas prácticas relevantes puede acabar costándole mucho a una empresa”. (http://www.baquia.com/noticias.php?id=15859)

Para finalizar, les dejo unos ejemplos que se están usando en este momento:

Massive Attack anuncia su nuevo album, en está página nos ofrecen información de conciertos, del lanzamiento, etc, además nos dan una muestra de los nuevos temas.
En los grupos de face book podemos ofrecer contenidos de interés para los lectores.
Podemos crear aplicaciones divertidas para los internautas.
Videos patrocinados
Enlaces patrocinados que aparecen en los resultados de una búsqueda
Anuncios de google a tráves del programa Adsense, en ocaciones los anuncios se basan en el contenido de la página.

Fuentes:
http://bokardo.com/archives/why-social-ads-dont-work/
http://www.javiergodoy.com/2009/02/04/el-problema-de-la-publicidad-en-redes-sociales/
http://www.marketingdirecto.com/noticias/37668-“la-publicidad-online-vez-ser-amigable-con-el-lector-se-convierte-medio-hostil-que-te-dispara”-e-dans&utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=RSS
http://internetmarketingmexico.com/publicidad-en-redes-sociales-publicidad-en-facebook-youtube-myspace/

Salir de la versión móvil